En los mercados de fichajes es algo habitual que varios clubes muestren interés por un mismo protagonista, siendo lo más difícil poder competir con la Premier League. Desde hace tiempo, los clubes ingleses tienen un potencial económico con el que desde España no se puede competir en ningún caso. Tanto los salarios como los altos desembolsos en traspasos hacen muy difícil que haya cierto equilibrio en lo que se refiere al fútbol europeo.
Precisamente, el Aston Villa de Unai Emery está vigilando muy de cerca a un defensor que sonó con fuerza el pasado verano para llegar al Atlético de Madrid. El técnico español ha sido una de las grandes sensaciones en Inglaterra desde su llegada, clasificando para disputar la Champions League. Ahora, busca refuerzos de nivel para seguir en esa buena línea y hay varios de sus objetivos que están militando en el campeonato español.
Unai Emery avisa a Simeone
La información ha sido publicada por Relevo y habla del interés de Aston Villa en tres laterales derechos que actualmente están militando en España. Uno de ellos es Ratiu, internacional rumano del Rayo Vallecano cuyo nombre se seguía de cerca desde la dirección deportiva del club colchonero. No tuvo mucho protagonismo la pasada temporada, pero su buen nivel en la Eurocopa le ha abierto las puertas de la titularidad en Vallecas.
Ha demostrado que es un jugador con una gran potencia, siendo uno de los que más velocidad ha llegado a alcanzar durante el presente curso. Tiene contrato hasta el año 2028, pero la oportunidad de poder aterrizar en la Premier League es demasiado buena como para dejarla pasar. Además, Unai Emery dejaría una buena cantidad de dinero al conjunto español, aunque les arrebatará a un pilar indiscutible de su defensa, necesitando un sustituto.
Buenas noticias para Nahuel Molina
Obviamente, este potencial fichaje por el club inglés es una buena noticia para el argentino, quien está remontando su situación en el Atlético de Madrid. El campeón del mundo fue decisivo ante el Getafe y Barça, asistiendo en ambos duelos a Alexander Sørloth para lograr sendos triunfos. Su competencia con Marcos Llorente está muy igualada, pudiendo encadenar este domingo su segundo compromiso como titular.
Nahuel Molina ha sido muy criticado en los últimos meses, pues su nivel ha ido decayendo desde hace dos temporadas, llegando a paralizarse su renovación. Simeone le encontró una nueva posición esta campaña, llegando a actuar como central diestro tras sufrir varias bajas en defensa. En el Metropolitano esperan que pueda recuperar su mejor nivel, pues ha demostrado que puede ser un futbolista diferencial en la banda derecha.