Tres hombres con trajes formales posan frente a un fondo con franjas rojas y azules.

Confirmado, Joan Laporta busca venganza: adiós a Simeone, fichaje en marcha

El FC Barcelona, en el punto de mira tras la decisión del CSD de darle la cautelar con Dani Olmo

Los últimos días en el fútbol español están dejando muchos temas relevantes sobre la mesa, siendo el de Dani Olmo uno de los más polémicos en muchos años. El internacional español ha podido ser inscrito, de manera provisional, gracias a la cautelar que aprobó el CSD al Barça esta misma semana. Hay que recordar que tanto LaLiga como RFEF coinciden en que su licencia caducó el 31 de diciembre y que no podía regresar al Barça hasta el verano.

A la vez, Joan Laporta conseguía entrar en la regla del 1:1 con la venta de los palcos VIP del Camp Nou, pudiendo fichar sin las mismas limitaciones del pasado. Por ello, en el conjunto azulgrana tienen en el punto de mira a un potencial fichaje que el Atlético de Madrid tiene como prioridad para el próximo curso. Es importante tener en cuenta que Relevo ya señaló que los rojiblancos son uno de los clubes que actuarán en contra de la medida establecida por el Gobierno.

Laporta busca venganza

El primero en pronunciarse fue el presidente del Athletic Club en la previa de la semifinal de Supercopa de España, precisamente, ante el FC Barcelona. Evidentemente, se mostró contrario a la medida del CSD  y fue duramente criticado por Deco, quien hizo declaraciones públicas justo después. Mientras tanto, en el club catalán ya empiezan a rastrear el mercado aprovechando que no tienen las mismas restricciones que en otros escenarios.

Un jugador del FC Barcelona con el número 20 en su camiseta está en el campo de fútbol con los brazos extendidos, mientras otros jugadores con los números 3 y 5 se encuentran de espaldas.
Dani Olmo recibió la cautelar del CSD | Europa Press

Uno de los nombres que más gustan a Joan Laporta es Álex Baena, internacional español cuyo futuro parece lejos del Villarreal  para el siguiente curso. El centrocampista, con cláusula de rescisión de 60 millones de euros, ya dijo que solamente saldría para marcharse a un top-10 del mundo. Obviamente, el Barça se situaría en ese selecto grupo, aunque en el Atlético de Madrid todavía tienen mucho que decir en esta operación.

El favorito de Simeone

No es ningún secreto que el joven futbolista del Villarreal es uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva para reforzarse en verano. En el Metropolitano  llevan mucho tiempo siguiendo su evolución, siendo uno de los máximos asistentes en todo el fútbol europeo. La relación de los colchoneros con el submarino amarillo, aunque tuvo algunos baches en el pasado, ahora está en un buen momento.

La intención es que Álex Baena sea uno de los fichajes del verano, siendo una incorporación necesaria para continuar con el camino del pasado año. No será sencillo, pues varios clubes del continente ya empiezan a apuntar su nombre en la lista de candidatos para lanza una ofensiva. El Barça  y Atlético de Madrid son otros más entre las opciones que tendrá el campeón de Europa  para dar un salto de nivel a su carrera deportiva.