A estas alturas no sorprende a nadie saber que Álex Baena es el principal deseo del Atlético de Madrid de cara a reforzarse para disputar la próxima temporada. El internacional español, recientemente campeón de Europa, está siendo una de las estrellas de LaLiga con la camiseta del Villarreal. Varios clubes llevan tiempo siguiendo su evolución, teniendo muchas opciones de convertirse en el gran culebrón del año que viene.
En el Metropolitano tienen claro que su fichaje sería un salto de calidad importante para la plantilla, siendo considerado como el sucesor de Antoine Griezmann. Algunas informaciones apuntaban a una posible ofensiva en el mercado de invierno, pero esa opción parece destacar ahora mismo. Su cláusula de rescisión es de 60 millones y solamente una venta importante podría adelantar su llegada al conjunto colchonero.
El plan con Álex Baena
El futbolista de 23 años lleva tiempo destacando en el fútbol español, siendo uno de los máximos asistentes del fútbol europeo desde el 2023. En esta campaña suma cuatro goles y ha repartido cinco tantos, asentándose como un pilar para el Villarreal y uno de los mejores del continente. Además, se ha logrado ganar un hueco en la selección absoluta de España, levantando la última Europa celebrada en Alemania.
El propio Álex Baena admitió que solamente cambiaría de club por uno de los 10 mejores del planeta, siendo el Atlético de Madrid uno de los más interesados. La hoja de ruta marcada por Gil Marín establece que aterrice en el Metropolitano de cara al curso que viene, mejor si es a tiempo para el Mundial de Clubes. Por el momento, se descarta un acuerdo en enero, pues los rojiblancos necesitarían alguna salida importante para cerrar la operación.
Venta importante o verano
El principal objetivo de la dirección deportiva es darle salida a Thomas Lemar, quien todavía tiene un salario alto y no forma parte de los planes de Simeone. Sin embargo, igual que sucedió con Saúl durante un tiempo, es difícil encontrar un destino, más teniendo en cuenta todos sus problemas físicos. Otros nombres como Reinildo o Riquelme también están en el aire, pues no están contando con el protagonismo que esperaban hace algunos meses.
El mozambiqueño acaba contrato en verano y el mercado invernal será la última oportunidad del club colchonero para sacar un beneficio económico. Por su parte, el canterano todavía tiene mucho mercado y sería una de las pocas opciones para hacer caja sin desprenderse de jugadores importantes. En caso contrario, Álex Baena tendrá que esperar hasta que termine la temporada si quiere llegar al Metropolitano en el mes de junio.