Tras la recuperación de Marcos Llorente, en el Atlético de Madrid el carril diestro está completamente ocupado. Nahuel Molina también ha recuperado su mejor versión en las últimas semanas y Simeone entiende que la posición está bien cubierta. El club tiene claro que en el caso de fichar se hará en verano, pero no lo ven necesario a día de hoy.
Se mencionó la posibilidad de fichar un lateral diestro en el mercado invernal con Pablo Maffeo como una de las alternativas. Esa opción se ha caído, aunque en las últimas semanas surgió otro nombre que gusta incluso más que el catalán. Ese jugador juega en España, concretamente en el Rayo Vallecano aunque parte de su pase pertenece al Villarreal, club con el que tiene excelentes relaciones.
Se trata de Andrei Ratiu, de quien el Villarreal guarda el 50% de sus derechos, mientras el Rayo Vallecano tiene la parte más importante. Los madrileños no quieren tener que desprenderse del jugador, pero son conscientes que si llega una buena oferta, la escucharán. El propio futbolista rumano es quien debe tomar la decisión de seguir o no en Vallecas y tiene alguna que otra buena propuesta encima de la mesa de su agente.
Propuestas por Ratiu
Una de ellas es de la Roma, quienes buscan un futbolista para esa banda y están dispuestos a mejorar su sueldo. La otra es del Atlético, que ha seguido de cerca sus evoluciones y le quieren para competir con Molina y Llorente, pero aquí hay un problema bastante importante. El que no ve nada claro que haya que fichar un lateral es Diego Simeone, quiere darle minutos a Molina y seguir aprovechando al crack polivalente que es Marcos Llorente.
En el esquema del argentino, uno u otro son titulares e incluso hay una tercera vía que es la de Giuliano Simeone. Alguna vez le ha puesto de lateral carrilero, el hijo menor del entrenador se ha ganado el puesto por merecimiento propio. El argentino tiene muy claro que es innecesaria una incorporación en esa zona, está contento con lo que tiene y ve que hay alternativas en la plantilla rojiblanca.
Molina no se toca
Distinta es la situación del flanco zurdo, donde solo tiene a Javi Galán, ya que con Reinildo Mandava cuenta menos. El mozambiqueño apura sus últimos meses de contrato con los colchoneros, igual que todo va en la misma dirección con César Azpilucueta. El jugador formado en Osasuna, apunta a volver a casa, ha pasado un año muy difícil entre lesiones y poca continuidad, veremos en los últimos meses de competición.
Molina se ha hecho nuevamente con un puesto importante en el equipo, aunque sea jugando menos, lleva dos asistencias en dos semanas. Algo que el entrenador valora mucho, también fue clave jugando como interior en París, que anotó el 1-1 parcial ante los franceses, el argentino cada vez está mejor. Diego Simeone lo sabe y confía en él, por lo que no llegará ningún lateral diestro en este mercado.