El Atlético de Madrid cuenta los días para la marcha de Andrea Berta del organigrama del club, ya que el italiano apunta a salir tras el partido de La Rosaleda. Los colchoneros se enfrentarán al Marbella en Málaga y el italiano viajará para vivir su último encuentro como rojiblanco en el palco. Posteriormente ya al regreso a Madrid finiquite su etapa en el club colchonero y se marchará tras once años.
Miguel Ángel Gil Marín ha tomado la determinación de que Carlos Bucero sea la persona que se encargue del área deportiva desde enero. Ya era el director de fútbol, pero ahora también ocupará parte de las tareas de Andrea Berta, hasta que se decida si se firma o no un nuevo director deportivo. Hay opciones, pero todas son más de cara al verano que al próximo mercado invernal, aunque también hay otras ideas.
Las ideas son promover a gente de la casa como Julio de Marco, Ignacio Camacho o Juanan Pérez, pese a que no sería lo recomendable. El propietario colchonero quiere un sustituto de Berta y sigue teniendo un sueño y un anhelo, aunque a día de hoy es complicado, él quiere intentar su fichaje. Se trata cómo no, de Mateu Alemany, el que fuese director deportivo del Barcelona y del Valencia, y Presidente del RCD Mallorca.
Gil Marín sueña con Mateu
El balear es el sueño de Gil Marín, pero el isleño no quiere trabajar con nadie por encima, y está Carlos Bucero. Ya en su día tuvo el problema con Andrea Berta, ahora la historia se repite, él solo quiere mandar y ser el que pueda tomar las decisiones importantes. A día de hoy es una opción lejana, por no decir imposible, lo que no quita que sea el verdadero deseo de Gil Marín.
Se cumple un año desde que el consejero delegado nombró a dos directores muy importantes para diversificar las tareas. Carlos Bucero en la dirección de fútbol, se ocupa del día a día de los socios como son Atlético San Luis y Atlético Ottawa. El área deportiva en cuanto a las incorporaciones y especialmente las bajas y supervisar la cantera y el femenino.
Decisión final en enero
El otro director llegado es Óscar Mayo, quien se ha encargado del tema de patrocinios y eventos donde el Atlético ha crecido mucho. Firmando acuerdos tan importantes como los de Riyadh Air para el Metropolitano y es el encargado de organizar la futura Ciudad del Deporte. Con estas dos llegadas Gil Marín ha cogido aire y ha podido centrarse en LaLiga donde es vicepresidente o en la ECA, donde también ocupa un cargo importante.
Ahora su prioridad es establecer qué pasará con el director deportivo y si puede incorporar a alguno que es su idea principal. Con Mateu casi descartado, si se ficha, todo apunta hacia Ramón Planes o Antonio Cordón, los dos que más convencen al ejecutivo colchonero.