En su día pudo ser jugador del Atlético de Madrid,Andrea Berta realizó varios viajes al continente sudamericano para verle en directo. Cuando estaba en el Flamengo, se habló mucho de su posible llegada al conjunto que dirige Diego Pablo Simeone, llegó a estar muy avanzado. Pero al final el Atlético no quiso pagar lo que pedían los brasileños por sus servicios.
Rodrigo Muñiz finalmente decidió quedarse en el Flamengo y competir por un puesto, ya que tampoco veía claro lo de ir a un filial. Esa fue la primera idea del Atlético de Madrid, fichar para que sea parte del equipo que por entonces entrenaba Luis Garcia Tevenet. El Madrileño le quería como la referencia para su plantilla y la idea por entonces era que haga la pretemporada con Simeone y después cederle.
Finalmente fue cedido al Coritiba de su país, donde jugó pocos partidos y regresó al Flamengo para marcharse al Fulham. Se incorporó al equipo de Craven Cottage con estos jugando en Championship, por ello actuaciones como la de ayer ante el Chelsea, son importantes. El delantero que ya lleva tres temporadas en el Fulham, anotó su tercer tanto en la Premier League y el más importante.
Palo para el luso
Fue para vencer e imponerse en el derbi de Londres ante el Chelsea, y ganar por primera vez en Stamford Bridge. Un hito que el Fulham nunca había podido conseguir por Premier League, el de derrotar a sus vecinos y a su eterno rival como visitantes. Un triunfo resonante el del Fulham, ya que les deja con los mismos puntos que el Manchester City y que el Aston Villa.
Los Cottagers están a únicamente un punto del Newcastle y solo a cuatro del Arsenal, buscando entrar en Europa y en Liga de Campeones. Un sueño que tienen en Craven Cottage que no parece imposible con actuaciones como la de ayer ante el Chelsea. Para Rodrigo Muñiz es su gol más especial, el delantero ya había anotado también ante el líder Liverpool en Anfield Road.
Berta sale ganador
Pese a que perdieron, su primer tanto fue ante el Manchester City en el Etihad Stadium, toda una prueba de que tiene nivel. Muchos lo dudaban, Ahora a sus 23 años comienza a explotar y a recordar porque Andrea Berta lo tenía atado para ser jugador del Atlético. Joao Félix por cierto, otra vez sin minutos y ya son dos semanas consecutivas que el luso no juega con la camiseta del Chelsea.
Diego Pablo Simeone lo sabe, siempre tuvo razón con Joao y al querer fichar a Muñiz la tuvo Andrea Berta, Rodrigo tiene contrato hasta 2026 con los Cottagers. Joao Félix por su parte comienza a mirar al mercado invernal donde si sigue sin minutos, solicitara el Transfer Request para abandonar el Chelsea en búsqueda de ellos.