Un jugador que ha sabido dar totalmente la vuelta a su situación gracias a su trabajo es Rodrigo de Paul, quien ha encontrado su mejor versión como rojiblanco. Ha necesitado tiempo, pero parece que el campeón del mundo ha encontrado la regularidad en el conjunto colchonero tras varios años. Sin embargo, a pesar de ser una pieza indiscutible para Simeone en el centro del campo, parece no tener el mismo reconocimiento internacional.
Los hinchas llevaban tiempo reclamando que diese es el mismo rendimiento en el Metropolitano que el que mostraba con la selección de Argentina. Ese objetivo lo ha conseguido y ahora quiere lograr ganar su primer título con el equipo rojiblanco en una temporada con muchos trofeos en juego. Se marchó a este parón anotando un gol al Barça y siendo crucial en el contragolpe que desembocaría en la remontada ante los azulgranas.
Palo para Rodrigo de Paul
El argentino puede estar en el mejor momento de forma desde que llegó al Atlético de Madrid en el año 2021, logrando encontrar su regularidad sobre el césped. Es indiscutible para Simeone y ha comenzado a llevarse los elogios de una afición que ha llegado a pitarle y criticarlo en muchas ocasiones. Sin embargo, parece que su buen nivel no es suficiente para recibir el reconocimiento internacional que tanto se merece.
En la última actualización de los valores de Transfermarkt, Rodrigo de Paul ha visto como ha disminuido su cantidad en cinco millones de euros. Ha pasado de tener un valor de mercado de 30 millones a 25, precisamente en un momento donde estaba mostrando un gran rendimiento. Su valor máximo se situó en los 40 millones de euros, concretamente en el club colchonero, pero esta cifra es la más baja desde que llegó al Metropolitano.
Su mejor momento en el Atlético de Madrid
Más allá de los valores económicos, es innegable que el futbolista está viviendo una etapa muy dulce como colchonero, siendo Simeone quien reveló la clave de su éxito. El entrenador admitió en la sala de prensa que Rodrigo de Paul está dando el 100% en todos los partidos, sin elegir el escenario como había hecho antes. Ese cambio de mentalidad le ha permitido dar su mejor versión en cualquiera de las competiciones y ante cualquier rival.
Aún así, la dirección deportiva espera incorporar una nueva pieza para la sala de máquinas con el objetivo de mantener la competencia interna. Ahora mismo, cualquier problema físico o sanción haría que la medular contase con muy pocas alternativas disponibles en la plantilla. Rodrigo de Paul partirá en el nuevo año con el mismo rol de intocable, aunque deberá mantener su nivel si no quiere perder terreno.