Cada mercado de fichajes es una gran oportunidad para que el Atlético de Madrid demuestre de lo que es capaz. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone tiene claro que debe seguir mejorando, por lo que su meta está establecida. Así, la próxima ventana de transferencias apunta a ser una de las más apasionantes de los últimos años.
Una de las posiciones que están marcadas en rojo por parte de los colchoneros es el centro del campo. Desde hace años, Diego Pablo Simeone le viene pidiendo al club la llegada de un ‘5’, alguien que ‘lance’ a sus estrellas. En las últimas semanas, un ‘crack’ de uno de los clásicos de LaLiga EA Sports podría ser uno de los objetivos del Atlético de Madrid.
El jugador que podría estar en el radar del Atlético
Desde hace unas semanas, Johnny Cardoso, del Real Betis, está señalado como una de las prioridades rojiblancas. El norteamericano podría ser una de las metas a las que aspira un Simeone que quiere seguir mejorando. Tras el choque disputado en Sevilla, el papel del medio podría haber impresionado al argentino, cuya obsesión es seguir ganando.
La medida del Betis que podría ayudar al Atlético
En las últimas horas, se ha dado a conocer algo que podría ayudar al Atlético a la hora de realizar este fichaje. Tal y como apunta Diario de Sevilla, el Betis podría estar pensando en adelantar la venta de Cardoso. No en vano, hay que tener en cuenta que la escuadra verdiblanca debe cubrir 20 millones de euros en plusvalías para el próximo curso.
Esta cantidad podría ser uno de los objetivos de los de Pellegrini, que deben cubrirla cuanto antes. Esto se debe producir antes del mes de junio, y, si se produjera antes de dicha fecha, les puede ayudar. No en vano, esto les permitiría acudir al mercado de fichajes con una “mayor solvencia” en el campo económico.
La amenaza del Atlético para firmar a Johnny Cardoso
Eso sí, si los de Simeone se quieren hacer con los servicios de Cardoso, tendrán que acelerar, ya que otro club quiere ficharle. Este es el caso del Tottenham, quien quiere dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones. Los británicos, con una mayor capacidad económica, necesitan firmarle y esto puede hacer temblar a un Atlético que quiere más.
Tal es el interés de la escuadra de la capital británica que, tal y como apunta Relevo, habría dado un paso más. En los últimos días, emisarios del Tottenham se habrían desplazado hasta el Benito Villamarín. Todo, con el objetivo de ver en acción a un jugador que puede ser lo que necesitan para poder crecer y volver a la élite inglesa y europea.
El centro del campo, la obsesión de Simeone
Más allá del nombre de Cardoso, el centro del campo es el gran deseo de un Simeone que busca aumentar su palmarés. Después de 13 años en el Atlético, el argentino tiene muy claro sus deseos para el próximo mercado. Por ello, no se quiere despistar y aspira a que sus jugadores le den un gran salto de calidad para lo que se avecina.