Desde hace años se viene generando un relato, sobre todo por el madridismo, acerca de la relación entre Barcelona y el Atlético de Madrid. La mala racha de resultados que los rojiblancos atravesaron ante los catalanes propició que los aficionados blancos estuviera años diciendo que los de Simeone se dejaban perder. Así, el Barça podría sacar tres puntos siempre importantes en LaLiga y competir mejor ante el Madrid.
Sin embargo, la realidad no es otra que el Atlético siempre se ha mantenido muy fuerte en contra de las injusticias. Fue el club que lideró un comunicado grupal sobre el tema Negreira, algo que el Real Madrid no hizo. En tiempos más recientes, los colchoneros, junto al Athletic Club, presionaron para que los blaugrana no pudieran inscribir a Dani Olmo en enero.
Denegada la inscripción
Según han comentado varios medios de comunicación, hace escasos minutos el Barcelona ha visto como la inscripción de Dani Olmo ha pegado un frenazo. El juez Ignacio Fernández de Senespleda no concedió la cautelar para que el mediapunta del Barça pueda ser registrado en LaLiga hasta final de temporada. Sin embargo, el club catalán tiene el 30 de diciembre una nueva vista, pues presentó una demanda contra LaLiga en un Juzgado de Primera Instancia.
El Barcelona considera que las normas de inscripción de LaLiga son todas inválidas, ya que están reguladas por un órgano no competente, según consideran. Cuando Ter Stegen cayó lesionado se le comunicó a los catalanes que podían utilizar el 80% del salario del portero para adecuar la situación salarial de la plantilla. Ahora, sin embargo, LaLiga no les permite que lo que les resta del fichaje de Szczesny lo usen para inscribir a Dani Olmo.
Lucha por la igualdad
El Atlético de Madrid no va en contra del Barcelona por ser el Barcelona, lo hace porque vela por la igualdad entre clubes. Las relaciones entre Laporta y Cerezo son excelentes, pero eso no quita que se quiera un trato por igual por parte de LaLiga.
Con la recuperación de Christensen, el Barcelona no puede usar el 80% de su salario para inscribir a Dani Olmo. Ahora, están ante un problema, pues si no consiguen resolverlo, su jugador será agente libre el uno de enero.