El tiempo pasa, y el mercado de fichajes es cada vez más imprevisible, a pesar de que todavía no se ha abierto. Lo cierto es que el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone no se detienen para reforzar su plantilla. No es menos verdad que otros clubes siguen trabajando de forma incansable para mejorar sobremanera de cara al final de la temporada.
Uno de los casos más claros, el del Fenerbahçe, dirigido por un viejo conocido, José Mourinho, un clásico. El técnico portugués sabe lo que quiere y ya le ha señalado a la escuadra turca su gran deseo para enero. Tiene que ver, y mucho, con Simeone, ya que es alguien que ha militado en sus filas hasta hace muy pocos meses.
El jugador que puede pasar de descarte de Simeone a deseo de Mourinho
En las últimas horas, se ha reportado que Mario Hermoso, ex del Atlético, podría ser jugador del Fenerbahçe. Actualmente en la Roma, lo cierto es que su etapa en Italia podría llegar pronto a su fin. De eso se quiere aprovechar la entidad entrenada por Mourinho, que quiere dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones.
Después de que jugadores como Becao se hayan lesionado, una de las prioridades del luso es encontrar a un central zurdo. Por ello, la opción de Hermoso, que quiere seguir creciendo, podría ser una más que interesante. No va a ser fácil, ya que cuenta con contrato con la Roma hasta 2027, pero no se puede descartar que aterrice en Estambul.
La fórmula que propone Mourinho por Hermoso, descarte de Simeone
En cualquier caso, no hay que dejar de tener en cuenta que el técnico tiene claro cómo quiere a Hermoso. En estos momentos, el madrileño no podría llegar en forma de traspaso al Fenerbahçe, algo interesante. Por ello, Mourinho habría solicitado que el central, quien rechazó renovar con el Atlético, llegue como cedido.
Hermoso, quien se habría hartado de su falta de continuidad en la Roma, podría ver con buenos ojos su salida. Cierto es, tal y como apunta As, que el club turco sigue negociando con Reguilón, pero el ex del Atlético es una opción. Por ello, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con alguien que quiere seguir evolucionando sobre el verde.
Simeone, en alerta ante la entrada en escena de Mourinho
Por otro lado, no hay que olvidar que Simeone puede tener motivos para estar preocupado acerca de su viejo rival. De hecho, hay que resaltar que Reinildo, quien todavía no ha renovado, se encuentra en el radar de Mourinho. Así, el lateral, quien no tiene continuidad en el Atlético, podría ser uno de los grandes deseos del Fenerbahçe.
Pase lo que pase, el técnico argentino debe estar muy atento y pendiente de lo que pase en el mercado de fichajes. En una ventana cada vez más imprevisible, Simeone debe dar un paso hacia delante. Así, estará obligado a dar un golpe de autoridad más que notable, un detalle significativo para los colchoneros, que quieren más.