Imagen de Simeone en un montaje con Mario Hermoso

Giro de 180 grados en el futuro de Mario Hermoso en Roma: Simeone ya lo sabe

El exjugador rojiblanco habría tomado una decisión acerca de su futuro

El Atlético de Madrid decidió realizar una revolución en su plantilla el pasado verano, viendo los resultados conseguidos. Por primera vez en la era Simeone, los colchoneros quedaron cuartos clasificados en LaLiga, dejando claro que el nivel del equipo había bajado. La dirección deportiva se puso manos a la obra y dio salida a varios futbolistas que habían sido muy importantes durante varios años.

Hombre con barba y cabello rizado, vistiendo una camiseta deportiva roja con detalles dorados, iluminado con luz roja sobre un fondo oscuro.
Hermoso en su presentación | AS Roma

Uno de ellos fue Mario Hermoso, el cual terminaba contrato al final de la temporada pasada y no renovó con el Atlético de Madrid. No aceptó una pequeña bajada salarial y buscó nuevos retos, fichando finalmente por un histórico de la Serie A, la Roma. El club italiano preparaba un proyecto ganador, con fichajes estelares como el de Hummels y Artem Dobvyk, pero las cosas no van como esperaban. 

La caída de Mario Hermoso

Mario Hermoso fue titular indiscutible en su última temporada en el Atlético de Madrid y era un hombre muy importante para Simeone. El central español, gracias a su gran salida de balón, era pieza fundamental en la defensa de cinco que planteaba el equipo. Sin embargo, sus lagunas defensivas hacían de él un central irregular, por lo que el club no quería darle un salario de central top mundial. 

Decidió marcharse, muy seguro de sus posibilidades fuera del Atlético de Madrid, pero no ha encontrado su sitio en Italia. Solo ha sido titular en dos partidos de Serie A esta temporada y ha tenido minutos en ocho encuentros nada más. Pese al constante cambio de entrenador de la Roma, parece que ninguno lo tiene como titular indiscutible, algo que complica su situación allí. 

Posible salida en enero

Según ha comentado el periodista italiano Nico Schira, el central español está en el mercado y podría salir en enero de la Roma. Su poco protagonismo con todos los entrenadores le habrían llevado a tomar esta decisión, pudiendo poner fin a su breve paso por Italia. La decisión parece ser que la ha tomado el propio jugador, ya que quiere sentirse importante en un equipo. 

Jugador de fútbol con uniforme rojo y dorado en el campo de juego.
Hermoso esta temporada | Europapress

Además, según se ha informado, ya hay un equipo interesado en hacerse con sus servicios. Este club sería el Fenerbahçe, entrenado por José Mourinho. El técnico portugués quiere un nuevo central y ve en Hermoso una gran oportunidad de mercado.