Hombre con barba y cabello rizado en traje oscuro junto a un gran símbolo de cruz roja en un círculo.

Sorpresa en el Metropolitano: no cuenta para Simeone y se retira al final de temporada

Un jugador del Atlético de Madrid ha perdido mucho protagonismo durante esta campaña

Uno de los problemas que tiene el Atlético de Madrid desde hace varios años es la alta edad media que tiene la plantilla, algo que se ha notado. De hecho, durante la pasada temporada Simeone tuvo que utilizar varios onces titulares con la edad media más alta de la historia del club rojiblanco. Por ello, uno de los objetivos de la dirección deportiva el próximo verano es darle la vuelta a esa situación, un proceso que ya comenzó el pasado año.

La buena noticia es que todos los fichajes  que han aterrizado en plantilla han dado la razón a la planificación, mostrando todos un buen rendimiento. De esta manera, todo apunta a que habrá numerosos cambios en el conjunto colchonero una vez llegue a su fin el presente curso. Incluso, hay un querido futbolista que estaría pensando en poner punto y final a su carrera al llegar el mes de junio, según ya han apuntado diversos medios.

Posible retiro en el Atlético de Madrid

Esta temporada ha habido varios cambios en el equipo rojiblanco, todos ellos importantes para darle la vuelta a la decepción vivida durante el pasado curso. Los colchoneros quedaron por detrás del Girona en LaLiga y sufrieron dos duras decepciones en Copa del Rey y Champions League. Aquello obligó a la directiva a tomar cartas en el asunto ya desde antes de finalizar la campaña, algo que reclamaban con urgencia los hinchas.

Hombre con traje oscuro gritando en un estadio de fútbol.
Simeone iguala su mejor racha de victorias en el Atlético de Madrid | Europa Press

Algo parecido se vivirá este próximo verano, pues en el club se esperan varios movimientos para seguir dando un lavado de cara a la plantilla. La defensa es la principal preocupación de Simeone, pues varios jugadores apuntan a poner fin a su etapa en el Metropolitano  al acabar contrato. Uno de ellos estaría pensando, incluso, en colgar las botas debido a su falta de protagonismo y a que ya es un futbolista muy veterano.

Axel Witsel debe decidir

La continuidad del belga es más que complicada, pues siempre ha mostrado muchos problemas físicos cuando le ha tocado saltar como titular. Este curso ha asumido un rol más secundario con las llegadas de Robin Le Normand y Clement Lenglet, algo que muchos aficionados ya preveían. Con todo ello, parece que Axel Witsel baraja la posibilidad de retirarse una vez termine esta temporada, aunque faltaría saber el momento exacto.

Hay que tener en cuenta que hay un Mundial de Clubes que comenzarán el próximo junio y durará hasta mediados de julio, momento en el que se acaban los contratos. La fecha límite es el 30 de junio, pero la FIFA  ha decidido abrir un pequeño periodo de traspasos justo antes de disputar dicho torneo en Estados Unidos. Sea como fuere, parece que el Metropolitano podría vivir un nuevo homenaje en caso de que Axel Witsel finalmente tome la decisión de llegar a línea de meta.