Gil Marín llama a Laporta y le da la mala noticia: fichaje frustrado, está decidido

Joan Laporta lo pone a la venta y Gil Marín desea su fichaje: mejor que Tchouameni

El club rojiblanco está atento a este futbolista del Barcelona

El Atlético de Madrid  está pasando por un gran momento deportivo, pues encadena 13 victorias de manera consecutiva. Con esto, igualan la mejor racha de la historia del club, también cosechada por Diego Pablo Simeone, haciendo mayor su leyendo como entrenador. Pese a que las cosas van muy bien, el técnico argentino ha pedido varios refuerzos a la dirección deportiva del club.

Un entrenador de fútbol celebra efusivamente en la línea lateral del campo durante un partido.
Simeone esta temporada | Europa Press

Desde hace varios años, Simeone necesita la llegada de un pivote defensivo al equipo, pues no cuenta con uno de garantías. Esta temporada, Pablo Barrios está ocupando dicha posición y rindiendo a gran nivel, pero su puesto natural es jugando más adelante. Ahora, a la dirección deportiva del Atlético de Madrid se le ha podido presentar una opción en el mercado sumamente interesante.

Descarte del Barcelona

El Barcelona ha conseguido entrar recientemente en la regla 1:1, es decir, todo lo que consigan en ventas, podrán gastarlo en fichajes. Por ello es que han elaborado una lista de descartes, donde hay un jugador que puede ser muy interesante para el Atlético de Madrid. Dicho futbolista es el mediocampista neerlandés, Frenkie de Jong, que no cuenta con la confianza del cuerpo técnico ni del club. 

Tras recalar en el Barcelona en 2019 por una cifra de 75 millones de euros, los blaugrana pensaban haber fichado a una estrella mundial. Así lo demostró durante su estancia en el Ajax, donde dio auténticos recitales de fútbol en la Champions League, especialmente ante el Real Madrid. Sin embargo, nunca ha llegado a tener continuidad en cuanto a buen juego y la directiva ha tomado una decisión. 

Oportunidad de mercado 

Frenkie de Jong sigue teniendo una muy buena edad, pues tiene 27 años y ya ha demostrado el nivel que puede llegar a dar. Simeone busca un mediocampista defensivo y es expero en sacar el máximo nivel a jugadores descartados por el Barcelona. El mayor problema es el salario del jugador neerlandés, pues a día de hoy cobra 19 millones de euros brutos al año.

Un jugador de fútbol con el uniforme naranja de la selección de Países Bajos controla el balón en el campo mientras un oponente con uniforme blanco se acerca.
De Jong con Países Bajos | Europa Press

Hace unos meses salió el rumor de que el Atleti estaba siguiendo de cerca su situación y ahora podría ser su oportunidad. De Jong debería reducir drásticamente su sueldo y el Barcelona estar de acuerdo en que fiche por el club de la capital de España. Una operación, a priori, muy complicada, pero que no se puede catalogar como imposible.