En el Atlético de Madrid ya empiezan a pensar en los movimientos que deben cerrar en verano de cara a preparar la próxima temporada. Incluso, algunas de esas operaciones ya se están llevando a cabo para poder tener todo preparado en el Mundial de Clubes. Una de ellas dependerá exclusivamente de lo que sucede durante los próximos meses, pues se trata de un jugador que está sorprendiendo.
El mercado veraniego será decisivo en el conjunto colchonero, pues habrá muchos nombres que abandonen la plantilla de manera definitiva. Otros, sin embargo, deben ganarse continuar bajo las órdenes de Simeone, algo que no será nada fácil por la enorme competencia. Por ahora, la dirección deportiva tiene en mente empezar a negociar por un refuerzo que muchas hinchas están empezando a pedir.
Jan Oblak lo necesita
Una situación que se ha repetido en las últimas temporadas es ver al portero esloveno sin una competencia clara en la plantilla rojiblanca. De hecho, muchos consideran al meta balear Miguel Ángel Moyá como el último guardameta que tenía el nivel suficiente para haber puesto en problemas al ex del Benfica. Esta temporada hay un escenario completamente nuevo, pues Juan Musso está demostrando tener todas las capacidades para defender la portería.
Ha disputado cuatro compromisos oficiales hasta el momento, dejando su portería cero en tres de ellos, siendo su debut ante el Athletic Club en Bilbao. La mayoría de aficionados coinciden en que el guardameta argentino les está dando mucha seguridad cuando sustituye a Jan Oblak, algo inédito. Prácticamente ninguno de los anteriores relevos del esloveno han sido capaces de dar esa seguridad que el ex del Atalanta está demostrando.
Negociación en el aire
Por el momento, el Atlético de Madrid tiene una opción de compra que se convertiría en obligatoria si se cumplen unos requisitos pactados en verano. Sin embargo, la buena adaptación y nivel que está demostrando Juan Musso hace que en las oficinas del Metropolitano se estén planteando negociar. Obviamente, siendo conscientes de qué se está fichando un relevo para aquellos encuentros en los que no esté disponible Jan Oblak.
El argentino tiene muchos compañeros de selección en el vestuario rojiblanco y ya ha demostrado que tiene nivel para ponerse bajo los tres palos. No es una operación prioritaria, pero en el club colchonero confían en poder llegar a un acuerdo durante los próximos meses. El futbolista también está encantado y siempre ha mostrado públicamente su alegría por la oportunidad de estar en el cuadro madrileño.