Imagen de Simeone en el Atlético de Madrid

Oficial, la gran duda de Simeone para derrotar a Osasuna es real: 2 jugadores avisados

El atacante argentino se ha convertido en una pieza indiscutible para el conjunto colchonero

El Atlético de Madrid tiene la mirada puesta en el próximo enfrentamiento ante Osasuna para intentar recuperar el liderato que le arrebató el Real Madrid. El conjunto blanco logró el triunfo en su visita a Valencia y adelantó a los rojiblancos, aunque contando con un partido más disputado. En el Metropolitano hay mucha calma, pero la confianza para poder mantenerse en la pelea por todos los títulos hasta el último momento.

Por ahora, se prevén pocos cambios en el equipo titular que presente Simeone  sobre el césped, aunque hay una duda importante que todavía se mantiene en el aire. Hay que tener en cuenta que ha habido muy pocos cambios durante las últimas semanas en las que se ha logrado esa impresionante racha de 13 victorias seguidas. Por ello, es normal que el técnico argentino no tenga intención de hacer muchas variaciones tanto en el dibujo como en los elegidos.

El compañero de Giuliano Simeone

Indiscutiblemente, una de las notas más positivas de estos meses de temporada es el gran nivel que ha demostrado el atacante argentino. Giuliano Simeone se quedó en el Atlético de Madrid con un rol que apuntaba a ser más de rotación, aunque con mucho trabajo ha dado la vuelta a la situación. Ahora mismo, es indiscutible en los planes de Simeone, además de ser uno de los futbolistas más verticales  de toda la plantilla.

Jugador de fútbol celebrando en el campo con uniforme rojo y blanco.
Giuliano Simeone celebrando un gol | @Atleti

Sin embargo, necesita tener en esa banda derecha a una pieza que tenga unas características similares para sumarse al ataque. Empezó haciendo una gran dupla con Nahuel Molina, precisamente, en el momento en el que el campeón del mundo mejor estaba rindiendo. Tras lesionarse con Argentina, su puesto lo ocupó un Marcos Llorente que recuperó el gran nivel que tuvo durante los primeros encuentros, hasta su lesión ante el Benfica.

Simeone debe elegir

En el triunfo ante el Marbella el titular fue Nahuel Molina, quien tuvo algunas acciones peligrosas en las que llegó a pisar el área rival. Después, saldría al terreno de juego Marcos Llorente, quien es una de las armas más ofensivas con las que cuenta Simeone en esta campaña. Evidentemente, son dos nombres con unas características muy similares, pues su principal punto fuerte se puede apreciar cuando se suman al ataque.

Será una de las grandes dudas de cara a este enfrentamiento ante Osasuna, pues todo hace indicar que Giuliano Simeone arrancará como titular. Obviamente, podría producirse una situación en la que tanto Nahuel Molina como Marcos Llorente coincidan en el terreno de juego, algo poco habitual. Además, el buen nivel tanto de Pablo Barrios como Rodrigo de Paul les hace indiscutibles, mientras que la banda izquierda la están disputando Conor Gallagher y Samuel Lino.