En el Atlético de Madrid tienen muy asumido que uno de los principales trabajos de cara al próximo curso tiene que ver con renovar casi toda la defensa. Varios de los jugadores más veteranos terminan contrato y en el club colchonero no parecen estar convencidos de ampliar esos vínculos. De hecho, en caso de no negociar con ninguno, podrían salir al terminar el presente curso hasta cuatro de los actuales centrales de la plantilla.
Simeone ha logrado en esta campaña encontrar esa solvencia que había perdido el pasado año, siendo uno en los que más goles encajó el equipo. Por ello, es normal que la dirección deportiva ya tenga varios nombres sobre la mesa de cara a poder rejuvenecer y reforzar la zaga. Incluso, hay dos opciones que actualmente están militando en el fútbol español y que están siendo muy vigiladas desde el Metropolitano.
Simeone tendrá tres bajas seguras
Salvo sorpresa mayúscula, todo apunta a que tres de los defensores que acaban contrato en el mes de junio no continuarán la próxima campaña. Además, ninguno de ellos está siendo protagonista esta temporada, contando todos ellos con muy pocos minutos en las últimas semanas. César Azpilicueta y Axel Witsel renovaron automáticamente el pasado año, pero todo apunta a que dejarán de vestir la elástica rojiblanca.
El otro caso es Reinildo, cuyo futuro estaba en el aire, pero la falta de minutos parece evidenciar que su final en el club colchonero está muy cerca. El mozambiqueño, de hecho, tendría detrás a varios equipos importantes como la Juventus de Turín o el Barça, siendo su deseo fichar como gente libre. Ante esta complicada situación, en el Atlético de Madrid ya empiezan a rastrear potenciales sustitutos que mantengan el mismo buen nivel que hay actualmente en la parcela defensiva.
Dos centrales de LaLiga
Hay un par de defensores que gustan desde hace tiempo en la entidad colchonera y por los que se podría intentar una doble ofensiva en el siguiente verano. Se trata de Cristhian Mosquera y Yarek, ambos jóvenes promesas del Valencia e internacionales en las categorías inferiores de la selección española. En el caso del primero, ya hubo dos ofertas el pasado verano, pero Peter Lim solicitaba 25 millones de euros más variables para dejarle marchar.
Yarek, por su parte, tendría la opción de poder quedar libre una vez acabe esta campaña, aunque el club valencianista aún mantiene una opción de ampliar su contrato. Tiene 19 años y cada vez está teniendo más minutos, siendo una de las figuras más prometedoras de todo el fútbol español. Teniendo en cuenta la complicada situación del Valencia en la clasificación, permaneciendo en puestos de descenso, son dos opciones más que viables para hacer caja a un precio muy asequible.