La dirección deportiva del Atlético de Madrid decidió el verano pasado no escatimar en gastos y reforzar una plantilla que no daba para competir por títulos. Los fichajes han aumentado claramente el nivel del equipo, pero eso no quiere decir que no hagan falta más retoques. Diego Pablo Simeone es un entrenador poco conformista, que siempre quiere mejorar más, por lo que sigue pidiendo nuevas llegadas al club rojiblanco.
Se sabe que el entrenador argentino quiere un centrocampista defensivo y un nuevo central de gran nivel. Además, todos en el club saben que el final de la carrera de Antoine Griezmann como rojiblanco se acerca, por lo que todo refuerzo en la delantera es bien recibido. Uno de los jugadores de los que más se ha hablado en los últimos meses termina contrato este año, por lo que podría llegar gratis.
El delantero de moda en Europa
Jonathan David es uno de los delanteros de moda en toda Europa, pues su nivel desde hace varias temporadas es muy alto. El delantero canadiense de 24 años lleva demostrando varios años en el Lille que es un delantero de élite y muchos grandes de Europa lo tienen en su lista de deseos. Esta temporada suma 17 goles en 26 partidos disputados, incluyendo cuatro en seis encuentros de Champions League.
Anotó un doblete ante el Atlético de Madrid en Champions, demostrando que está para dar un salto en su carrera. Este verano, el Atlético de Madrid mostró gran interés en él, pues los grandes medios franceses y españoles informaron de ello. Sin embargo, finalmente el club rojiblanco fichó a Alex Sorloth, descartando así al delantero canadiense.
El Barcelona lo desea
La difícil situación económica del Barcelona hace que los catalanes se fijen en el mercado de agentes libres, para no tener que pagar traspaso. Según han informado en las últimas semanas, medios como MARCA o AS el club blaugrana tendría a Jonathan David en su agenda. Lewandowski tiene ya 36 años y deben asegurar un reemplazo de plenas garantías para el delantero polaco.
Además, hace pocos días, el delantero del Lille dejó abierta la puerta a una salida: "La puerta no está cerrada, hay un 50% de posibilidades de salir". Estas declaraciones dejan muy claro que David quiere esperar a que le lleguen ofertas para poder decidir su futuro este verano.