Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid sonríe y hace un gesto con la mano mientras se toma una selfie frente a un fondo rojo con patrones geométricos.

El gran gesto de Julián Alvarez que emociona a los aficionados del Atlético de Madrid

El delantero argentino arrancó como titular en el primer choque del año ante el Marbella

Por el momento, Julian Alvarez está cumpliendo con las expectativas que se generaron en verano cuando se cerró su llegada al Atlético de Madrid. El argentino, máximo goleador del equipo rojiblanco esta temporada junto a Antoine Griezmann, ya es uno de los más queridos por los aficionados. Aterrizó en el Metropolitano siendo considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo y parece estar totalmente adaptado al club.

El último ejemplo se vivió tras el pasado triunfo ante el Marbella  en este fin de semana, teniendo un gran gesto con los desplazados que fue muy aplaudido. El ex del Manchester City fue titular en dicho encuentro, pues Simeone  no quería ninguna sorpresa y optó por utilizar a los más habituales. Ahora, el conjunto colchonero debe prepararse para el regreso del campeonato liguero y un mes de enero que estará cargado de encuentros.

Julián Alvarez se gana a los hinchas

El enfrentamiento en Málaga fue más complicado de lo que muchos creían en principio, pues el Marbella  llegó hasta los últimos minutos con opciones de forzar la prórroga. Antoine Griezmann fue el autor del único tanto del choque en la primera mitad, pero los rojiblancos podrían haber logrado una ventaja mayor. Fueron muchas las ocasiones claras que se desperdiciaron, especialmente en la segunda mitad, dejando con vida al equipo rival hasta el final.

Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid en un estadio.
Julián Alvarez durante un calentamiento | Europa Press

Julián Alvarez fue titular en la dupla de ataque junto al francés, pero sería sustituido tras el descanso para dar entrada a Alexander Sørloth. Ciertamente, no fue su mejor partido, pero lo más destacable tuvo lugar tras el pitido final a través de sus redes sociales, donde publicó una historia en Instagram. En ella, el campeón del mundo destacaba a los aficionados desplazados a territorio andaluz y, también, a los argentinos presentes en el estadio.

Adaptado a Simeone

Obviamente, no fue tarea fácil adaptarse a un estilo de juego completamente diferente al que había vivido en el Manchester City  y River Plate. Necesitó algunos partidos para encontrar su posición ideal y para quitarse toda esa presión de no haber visto puerta en las primeras semanas. Ahora, ya suma 12 goles entre todas las competiciones, estando igualado con Antoine Griezmann es lo más alto de la tabla de goleadores del equipo.

Son palabras mayores, pues el francés suma dos temporadas consecutivas siendo el máximo artillero del conjunto colchonero en todos los torneos. Incluso, hay aficionados que todavía esperan un mejor rendimiento de Julián Alvarez durante esta segunda mitad del curso, pues le consideran un jugador diferencial. Por lo pronto, la mente ya está puesta en Osasuna  en un compromiso que puede servir para recuperar el liderato y establecer la mayor racha de victorias de la historia.