El Atlético de Madrid comenzó este 2025 con una nueva victoria en Copa del Rey ante el Marbella, certificando su mejor racha consecutiva de triunfos. El siguiente compromiso será este fin de semana ante Osasuna en el Metropolitano, con el objetivo de recuperar el liderato de LaLiga. Sin embargo, más allá del aspecto deportivo, en el equipo rojiblanco parecen tener decidido quién será el elegido para relevar a Koke.
El capitán colchonero está asumiendo un nuevo rol este curso, habiendo perdido la titularidad y siendo un jugador que salta en las segundas partes. Obviamente, esta situación se produce porque hay compañeros que están a un mejor nivel, destacando especialmente el cambio de Rodrigo de Paul. Aún así, una de las noticias más celebradas por los aficionados se hará realidad en los próximos meses cuando la anuncie el propio club.
El nuevo Koke está elegido
Desde hace años existía un gran dilema en el Metropolitano, encontrando un sustituto de garantías para la leyenda rojiblanca, quien siempre ha sido indiscutible. Muchos centrocampistas han ido llegando y saliendo del Atlético de Madrid, pero ninguno fue capaz de poder asentarse. Sin embargo, ha sido otro canterano el que se ha ganado el derecho para ser considerado como el nuevo Koke de cara al futuro.
Evidentemente se trata de Pablo Barrios, quien ha dado un paso de gigante esta temporada para ganar importancia y hacerse con un puesto como titular. De hecho, tal ha sido su crecimiento durante este curso que en el Atlético de Madrid han tomado la decisión de renovarle para evitar intereses de los grandes de Europa. La intención es triplicarle el sueldo hasta llegar a los tres millones de euros, firmar un nuevo vínculo hasta el 2030 y establecer una cláusula de recesión alta.
Creciendo con Simeone
En muchas ocasiones se ha repetido que el Cholo no ha dado la oportunidad a canteranos desde que llegase al conjunto colchonero en 2011. Sin embargo, es algo que ha quedado desmentido, pues futbolistas como Koke, Saúl, Lucas Hernández o Thomas han sido importantes estos años. Incluso, muchos como Riquelme, Camello, Serrano o Kostis han debutado en el primer equipo gracias al técnico argentino.
Pablo Barrios apunta a ser el próximo jugador franquicia en el Metropolitano, siendo lo suficientemente joven como para hacer carrera en el club. No es fácil ser un one club man, algo que se ha visto poco y más en estos tiempos donde muchos se retiran a Estados Unidos o Arabia. Aún así, el deseo del canterano y la dirección deportiva es segui unidosr mucho tiempo, siendo un síntoma positivo por ambas partes.