El Atlético de Madrid siempre está atento al mercado de fichajes y a las diferentes opciones que se puedan presentar en él. Pese a que los rojiblancos parecen no interesados en realizar grandes movimientos este mes de enero, se ha hablado del que podría ser un bombazo. Este jugador es el delantero inglés del Manchester United, Marcus Rashford, que está buscando una salida.
Su situación desde la llegada de Rubén Amorim a los banquillos solo va a peor y está listo para realizar un cambio en su carrera. Según varios medios, el jugador inglés de 27 años habría expresado su deseo de jugar en España, siendo el Atleti una de sus opciones. Sin embargo, pese a que los rojiblancos veían bien su llegada, su alto salario suponía un quebradero de cabeza.
La complicada situación de Rashford en el Manchester United
Rashford, quien es actualmente el jugador mejor pagado del Manchester United, ha perdido protagonismo esta temporada. Pese a su calidad y capacidad goleadora, no encaja en los planes de Amorim. En una entrevista reciente con el periodista inglés Henry Winter, el delantero dejó claro que está listo para dar un nuevo paso en su carrera: "Estoy listo para un nuevo desafío. Cuando me vaya, no habrá resentimiento con el Manchester United".
Estas declaraciones han alimentado los rumores sobre su salida, especialmente desde que rechazó varias ofertas millonarias de la liga árabe y Turquía, prefiriendo mantenerse en la élite europea.
El Barcelona, el destino favorito de Rashford
Según el medio inglés TalkSport, el Barcelona es el destino que más atrae a Rashford. Sin embargo, las dificultades económicas del club azulgrana hacen que esta operación sea casi imposible en el corto plazo. Con una de las fichas más altas de la Premier League, el delantero inglés representaría un desafío importante para la masa salarial del Barça, ya bastante comprometida.
A pesar de ello, la directiva liderada por Joan Laporta está analizando cómo hacer viable la operación. Consideran que Rashford podría ser un relevo ideal para Dani Olmo, cuyo futuro sigue siendo incierto debido a las restricciones financieras del club catalán.
Un talento que rechaza ofertas millonarias
El rechazo de Rashford a tres ofertas de 42 millones anuales provenientes de Arabia Saudí, demuestra que el delantero está decidido a seguir compitiendo al más alto nivel. Según el Daily Mail, su prioridad es mantenerse en el radar de la selección inglesa, lo que reduce considerablemente las posibilidades de que acepte mudarse a ligas menos competitivas.