El nombre propio en el Atlético de Madrid del último mes es Alexander Sorloth, quien se ha convertido en el héroe de los últimos partidos. El noruego, saliendo desde el banquillo de suplentes, ha sido decisivo para darle numerosos puntos al equipo rojiblanco en su lucha por el liderato. El jugador parece haberse adaptado a ese rol secundario, aunque su deseo es bien distinto de cara al comienzo del nuevo año.
Obviamente, igual que le sucede a cualquier futbolista, su principal objetivo es ser titular, algo que todavía no ha logrado en el Metropolitano. De hecho, su rendimiento siempre ha sido mejor cuando le ha tocado saltar en la segunda mitad que comenzando en el once inicial. Todo apunta a que podría tener una nueva oportunidad en el primer choque del 2025 en la visita en Copa del Rey ante el Marbella.
Alexander Sorloth presenta batalla
Los números del ex del Villarreal no son nada malos teniendo en cuenta su rendimiento en LaLiga, pues suma ocho tantos y dos asistencias. Con sus goles el Atlético de Madrid ha rescatado puntos en partidos atascados como Leganés, Deportivo Alavés, Getafe y FC Barcelona. Gracias a ello, los rojiblancos comenzarán el nuevo año como líderes en solitario del campeonato tras una espectacular remontada en la tabla.
Sin embargo, la mayoría de esos buenos momentos llegaron con Alexander Sorloth teniendo que salir desde el banquillo en la segunda mitad. Su rendimiento como titular ha sido mucho más bajo, siendo sustituido en muchas ocasiones tras no tener la efectividad esperada de cara a puerta. Además, el atacante noruego todavía no ha visto puerta en ninguna de las otras competiciones que se están disputando, algo que quiere cambiar en el duelo en Málaga.
Oportunidad en Copa del Rey
Hasta el momento, ha saltado de inicio en las otras eliminatorias del torneo, aunque no pudo anotar ninguna diana en dichos enfrentamientos. Tampoco ha sido capaz de ver puerta en la fase de liga de la Champions League, siendo el duelo ante Lille en el que más ocasiones claras generó. Simeone tiene total confianza en que el delantero va a ser capaz de encontrar la misma eficacia goleadora que demostró en el Villarreal.
Es importante tener en cuenta que su mejor versión goleadora llegó durante la segunda mitad del pasado curso, en el que pudo marcar la mayoría de sus goles. Por ahora, suma los mismos tantos que anotaría Luis Suárez, hasta esta fecha, en el Atlético de Madrid en su primera campaña. No hace falta recordar que el conjunto colchonero terminaría aquel curso levantando el título ante el Real Valladolid.