El Atlético de Madrid vuelve a este implicado en un culebrón del mercado de fichajes. El club rojiblanco, en su búsqueda de refuerzos, se fijó la temporada pasada en el joven argentino, Thiago Almada. El futbolista de Botafogo está considerado como uno de los más prometedores de su país y varios clubes de Europa habían puesto sus ojos sobre él.
La dirección deportiva del Atlético de Madrid tenía su nombre muy arriba en la lista de prioridades. De hecho, durante el mercado invernal de la temporada pasada, se habló mucho sobre su posible llegada al club rojiblanco. Finalmente, Ángel Correa se quedó, por lo que decidieron no gastar dinero en un jugador cuyo perfil ya tenían en plantilla.
Una posible oferta
Hace pocos días, varios medios de comunicación salieron con la información de que el Atlético de Madrid volvía a la carga por Almada. Se comentó que los rojiblancos habían puesto 20 millones de euros encima de la mesa para llevarse a la perla argentina. Sin embargo, dicha información fue rápidamente desmentida por otros periodistas, como Edu Burgos, de AS.
"El Atlético no ha realizado ninguna oferta por Almada, desde Botafogo indicar que nunca ha llegado nada por el argentino". Estas fueron las palabras del periodista en su cuenta de X, desmintiendo los rumores sobre su posible llegada a España. Además, añadió: "El plan del Eagle Group era claro, seis meses en Brasil para pelear la Libertadores y en enero salir al Lyon". Cabe recordar que el Eagle Group es propietario de Botafogo y Olympique de Lyon.
Gusta en el club
Almada, salvo un giro totalmente inesperado, terminará jugando en Francia, pero eso no significa que el Atlético se olvide de él. Rubén Uría comentó en una de sus últimas tertulias de Twitch que es un jugador que realmente gusta. Sin embargo, no es una prioridad, por ello es que no ha habido oferta formal por él.
Francia no será un destino estable para Thiago Almada. Si el jugador argentino se desarrolla como se espera que lo haga, en un futuro saldrá a un Liga más competitiva. El Atlético de Madrid no le perderá ojo durante su estancia en el Lyon.