Este fin de semana regresa el campeonato liguero para todos los equipos, menos los que han acudido a disputar la Supercopa de España. En el caso del Atlético de Madrid, recibirán a Osasuna en el Metropolitano el domingo (16:15), en un duelo clave para intentar recuperar el liderato. El conjunto navarro, por su parte, se encuentra en la zona cómoda de la clasificación, aunque con opciones de acercarse a puestos europeos.
Simeone recibió ayer la buena noticia con la recuperación de casi todos sus lesionados, pues muchos hacían trabajo individual en el gimnasio. Aún así, resta saber si el técnico argentino va a arriesgarse con alguno de los futbolistas tocados en un momento donde el calendario va a ser muy exigente. Uno de los principales afectados podría ser Conor Gallagher, quien se ha asentado en la banda izquierda, pero que esta vez podría modificar su posición.
Simeone ensaya en Majadahonda
El equipo rojiblanco comenzó el año con una victoria por la mínima ante el Marbella, aunque la diferencia en el marcador podría haber sido mucho mayor con acierto. Hubo demasiadas ocasiones desperdiciadas, especialmente en la segunda mitad de la eliminatoria, algo que dejó un sabor amargo. Aún así, ya son 13 triunfos consecutivos los que suma el Atlético de Madrid y Simeone espera continuar este domingo por ese buen camino.
A la espera de conocer la evolución de piezas como Pablo Barrios, el once inicial del conjunto colchonero podría sufrir algunas modificaciones importantes. Rodrigo de Paul y Giuliano Simeone son indiscutibles, siendo la gran incógnita el resto de posiciones que componen la zona medular. Conor Gallagher podría arrancar por la banda izquierda habitual, aunque también ha probado jugando por dentro, haciendo pareja con el argentino.
Oportunidad para Riquelme y Samu Lino
Los grandes beneficiados de cualquier variación podrían ser los extremos, pues están viviendo una temporada más que complicada en lo deportivo. En caso de que Conor Gallagher esté en el doble pivote, Simeone ha probado tanto con Riquelme como Samu Lino en la banda izquierda. El joven brasileño mejoró notablemente su nivel a finales del 2024, encadenando dos titularidades ante Slovan de Bratislava y Sevilla.
Sin embargo, no es el caso del canterano, quien apenas está sumando minutos esta campaña, pues ya son tres choques seguidos en los que no salta al césped. Su último partido fue ante el Slovan de Bratislava, saliendo del banquillo en los minutos finales, cuando el marcador ya era muy favorable. Riquelme quiere darle la vuelta a la situación y confía en que es capaz de volver a ganarse a Simeone de cara a la segunda mitad del curso.