Noticia muy importante la que ha surgido en las últimas horas en torno al Atlético de Madrid y un fichaje que podría estar en marcha. Según varios medios apuntan desde Brasil, los rojiblancos habían lanzado una oferta por un vigente campeón del mundo y quien ya estuvo en el radar del club colchonero. Por ahora, toda esta operación está parada, pues dicha oferta ha sido rechazada ante el enfado del futbolista y de su representante.
Este mercado de invierno prometía ser más tranquilo de lo habitual en el Metropolitano, pues no se esperan demasiados movimientos de entrada y salida. Sin embargo, ya ha surgido el primer gran culebrón en estos primeros días de 2025 con este intento de reforzar la zona ofensiva. Todo apunta a que seguirán surgiendo informaciones durante los próximos días pues se trata de un viejo deseo de Simeone desde hace años.
Gil Marín lanza la oferta
La bomba explotó anoche cuando desde Brasil apuntaban a que el Atlético de Madrid había ofertado 20 millones de euros por una pieza clave que milita en Botafogo. Evidentemente, se trata de Thiago Almada, atacante argentino que ganó el Mundial de Qatar y, más recientemente, la Copa Libertadores. Ya estuvo en el punto de mira del equipo rojiblanco cuando militaba en Vélez y, más tarde, en el Atlanta United de la MLS.
El propio futbolista llegó a declarar públicamente que uno de sus sueños era vestirla elástica colchonera, siendo su agente Agustín Jiménez. Tal y como han revelado en Brasil, la oferta habría sido de 20 millones de euros, pero rechazada ante el enfado del propio Thiago Almada y su agente. El deseo de Botafogo sería lograr 40 millones de euros, cifra desorbitada tras haber militado una única temporada en el club.
Culpa de la multipropiedad
La realidad es que la verdadera intención con el jugador era que hiciera una parada temporal en Brasil para recalar este mercado invernal en el Olympique de Lyon. Ambos clubes pertenecen al mismo grupo, siendo uno de los mejores ejemplos de multipropiedad, pues se iba a vivir un traslado de ficha. Hay que recordar que el club francés está amenazado de descenso si no consigue 100 millones de euros para solventar sus problemas económicos.
Desde Esto es Atleti ya comentamos que Thiago Almada sigue siendo un jugador que gusta la dirección deportiva, pero su fichaje no será sencillo. Ya en enero de 2023 era el principal candidato a sustituir a un Ángel Correa que estaba muy cerca de haberse marchado a Arabia Saudí. Queda esperar sí continuarán las conversaciones, pues existe muy buena relación entre el representante y Gil Marín.