En el Atlético de Madrid llevan muchos años centrando sus esfuerzos en encontrar a los mejores futbolistas de Sudamérica, algo nada sencillo. Puede ser que Ángel Correa haya sido el último gran descubrimiento del equipo rojiblanco que haya llegado directamente desde una competición sudamericana. Hace tiempo hubo un nombre que sonó con fuerza para aterrizar en el Metropolitano y, ahora, ese mismo protagonista busca una salida.
La defensa será un importante foco de atención para la dirección deportiva de cara al mercado de verano, necesitando encontrar un equilibrio entre los veteranos y las promesas. Precisamente, bajar la edad media es un objetivo para el conjunto colchonero, un proceso que se inició el pasado año. Aunque no es una prioridad, un central argentino podría ser un gran refuerzo de futuro para la zaga, siendo un excompañero de Diego Godín.
La joya de Vélez
El último campeón del torneo argentino fue el Fortín, club en el que milita el que es, para muchos, el mejor defensor de toda Argentina. Se trata de Valentín Gómez, central de 21 años cuyo futuro empieza a ser cuestión de estado para Vélez Sarsfield, buscando un nuevo destino este mes de enero. Hace tiempo, su pase al Manchester City estaba cerrado, pero se reveló una lesión durante su reconocimiento médico, frustrando el fichaje.
En los últimos días se cayó su llegada a Cruzeiro, siendo objetivo de clubes como Flamengo, Leicester, Palmeiras y Bologna, entre otros interesados. El defensor compartió vestuario durante un corto periodo de tiempo con Diego Godín, quien siempre ha tenido buenas palabras sobre su nivel. Varios medios apuntan a que su cláusula de rescisión es de 13 millones de euros, cantidad que podría asumir sin problemas el Atlético de Madrid.
Un objetivo del pasado
El nombre de Valentín Gómez ya estuvo ligado al del Atlético de Madrid hace algunos años, cuando era el capitán de la selección Sub-21 argentina. En aquel momento, todavía era un joven talento que necesitaba crecer, habiendo alcanzado el nivel que se esperaba en sus primeros años en la élite. Ha sido capaz de salir campeón con Vélez tras aquel fichaje frustrado por el Manchester City, algo más que meritorio.
En el Metropolitano esperan darle un lavado de cara a la defensa en verano, buscando piezas jóvenes que tengan un gran margen de crecimiento. El argentino en caja en ese perfil, pudiendo aprender bajo las órdenes de Simeone y junto a futbolistas como Josema Giménez o Robin Le Normand. Sin embargo, su nombre no está entre las prioridades del conjunto colchonero y todo apunta a que podría quedarse en Sudamérica varios años.