El Atlético de Madrid está preparado para el encuentro ante el CD Leganés, uno en el que puede seguir creciendo. Diego Pablo Simeone tiene claro que debe mantener el ritmo para no permitir que se le acerquen sus rivales. Por ello, la entidad colchonera necesita de todos los efectivos que pueda para seguir ganando en todos los torneos.
En los últimos días, los rojiblancos sufrieron una baja importante que les hizo reimaginar su defensa, un puesto delicado. Ahora, en la previa del choque ante los de Borja Jiménez, han recibido una buena noticia. De esta forma, tanto Robin Le Normand como Axel Witsel pueden tener motivos de atención en este sentido.
El jugador que hace temblar a Witsel y sonreír a Le Normand
En los últimos días, Clément Lenglet, una de las revelaciones de la temporada, se quedó fuera del duelo ante el Elche. El ex del FC Barcelona, clave para Simeone, sufrió unas molestias que le dejaron fuera de juego. Ahora, parece que el paso de los días le ha ayudado a ponerse a punto, ya que no tiene problemas en este sentido.
En el último entrenamiento previo al enfrentamiento ante el Leganés, Lenglet ha hecho acto de presencia en la sesión. Esta es la mejor de las noticias para Simeone y el Atlético, que recuperan a una de sus piezas clave. De este modo, el francés podría tener minutos con la camiseta colchonera en un duelo clave para sus intereses.
Lenglet y su sorprendente paso hacia delante
Que se quedara fuera de la convocatoria, aunque duro, no ha supuesto un duro trance para Simeone, ya que cumplió. Sin embargo, no hay que dejar de destacar que Lenglet ha dado un paso hacia delante significativo. A pesar de que, en los primeros compromisos, ni siquiera tuvo minutos, lo cierto es que la situación ha cambiado de forma radical.
Desde que fuera entrando, de forma gradual, en los planes del técnico argentino, el central francés se ha erigido en una roca. La seguridad que aporta atrás y su buena salida de balón le han convertido en una pieza clave. Gracias a ello, Edu Burgos ha reportado de que, en este mercado de invierno, el Atlético certificará su permanencia.
Lenglet, un pilar para Simeone
Gracias a los resultados que está cosechando el equipo desde que es titular, no es de extrañar que Lenglet sea tan importante. Era su gran oportunidad para demostrar de lo que es capaz, y vaya sí lo ha demostrado. Sin duda, ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada para el Atlético y Simeone, que le pide más sobre el campo.
Ahora, con su vuelta a los terrenos de juego, Lenglet necesita seguir mejorando su nivel para mantener su estatus. Con el regreso de Le Normand, debe demostrar que se mantiene en el alto nivel que le ha permitido brillar. Esta es una nueva ocasión para dejar claro que seguirá peleando y que es alguien muy a tener en cuenta para Simeone.