Un hombre con barba y cabello rizado mira hacia arriba en un entorno oscuro.

Alegría en el Atlético de Madrid: Simeone recupera a su pilar ante el Bayer Leverkusen

Los rojiblancos realizarán hoy su último entrenamiento antes de recibir mañana al campeón germano

El Atlético de Madrid realizará en unas horas su último entrenamiento en Majadahonda antes de recibir mañana por la noche al Bayer Leverkusen en una jornada muy decisiva. Los rojiblancos quieren quitarse el mal sabor de boca tras caer ante el Leganés el pasado fin de semana y escalar puestos en Champions League. El enfrentamiento ante el club alemán es prácticamente una final, pues los colchoneros están a las puertas de entrar entre los ocho primeros.

Simeone  está muy pendiente de la situación de algunos de sus futbolistas, pues podría tener algún regreso muy importante para este compromiso. Justo después, realizará la rueda de prensa previa habitual junto a uno de los jugadores, aunque se hará desde el Metropolitano. Será un buen momento para ver quiénes completan la sesión y podrán estar a la disposición del técnico para entrar en la convocatoria.

Novedad en la defensa

El que parece preparado para volver a sumar minutos es Josema Giménez, quien ha estado recuperándose de una lesión muscular en las últimas semanas. En principio, se esperaba que pudiese estar listo para recibir a Osasuna, aunque en el equipo rojiblanco no quieren correr ningún riesgo con el uruguayo. Ya estuvo junto al resto de sus compañeros, aunque su incorporación se iba a realizar de forma progresiva para evitar cualquier problema.

Jugador de fútbol con uniforme a rayas rojas y blancas corriendo en el campo durante un partido.
Josema Giménez entrena con el grupo | Europapress

Estaba siendo uno de los futbolistas con más minutos sobre el campo, algo provocado por las pocas opciones con las que cuenta Simeone  para rotar. Su sustituto ha sido un Robin Le Normand cada vez más cerca de recuperar su mejor nivel y quien parece preparado para volver a competir por la titularidad. Será una decisión muy complicada para Simeone, pues Clement Lenglet está siendo muy importante desde hace varios meses.

Una baja segura para Simeone

La mala noticia, aunque era esperada, es que Alexander Sorloth todavía no está recuperado y volverá a ausentarse de la convocatoria ante el Bayer Leverkusen. Apuntaba a tener que perderse varios encuentros, siendo muy complicado que hubiese estado disponible para esta jornada de Champions League. Su sustituto será Adrián Niño, quien debutó oficialmente con el primer equipo en los últimos minutos del último enfrentamiento ante el Leganés.

Otra duda será Riquelme, quien ayer realizó trabajo alternativo para superar la indisposición que le impidió poder estar en Butarque  el pasado sábado. Todo apunta a que el canterano colchonero no tendrá ningún problema para ponerse bajo las órdenes de Simeone, aunque no sea titular. Todavía no hay pistas sobre cuál puede ser el once inicial que proponga el Atlético de Madrid para lograr un triunfo que puede ser decisivo para el futuro.