El Atlético de Madrid está protagonizando un mercado importante en el que ha podido incorporar a refuerzos de gran calidad que ya son titulares. Uno de los que más ilusión generan los aficionados es un Álex Baena que demostró entenderse con Julián Alvarez, aunque no completó los 90 minutos. Simeone tomó la decisión de sustituirlo por Antoine Griezmann, cuando los colchoneros estaban en busca del segundo tanto.
De hecho, aquella decisión ha provocado un aluvión de críticas de los hinchas al técnico argentino, pues no entienden ese cambio. Aún así, lo positivo es que el internacional español sigue al mismo nivel que mostró en el Villarreal en las últimas campañas. Además, ha sido uno de los pocos que ha dejado un mensaje en redes sociales para intentar calmar las aguas entre la afición.
Álex Baena demuestra su calidad
Hacía mucho tiempo que el Atlético de Madrid no mostraba un juego tan fluido a domicilio, dominando durante gran parte del encuentro al Espanyol. De hecho, en varias ocasiones estuvieron cerca de ampliar la ventaja, aunque la falta de puntería provocó que ese gol nunca subiese al marcador. Sin duda, Álex Baena fue una de las claves para que el conjunto colchonero fuese superior al equipo catalán durante 70 minutos.

Fue a partir de la salida del andaluz y Thiago Almada cuando los rojiblancos dejaron de amenazar la portería rival y comenzaron a ceder la posesión al rival. El Espanyol lograría remontar un partido en el que no había generado peligro y dejó a varios jugadores con cara de circunstancias en el banquillo. Aún así, es solamente el primer choque de una temporada muy larga y Álex Baena ha querido dejar un mensaje a los hinchas.
El Atlético prepara el duelo ante Elche
Una de las grandes preocupaciones de Simeone es que es consciente de que su actual plantilla no es lo suficientemente profunda como para apostar por todas las piezas. Los cambios que realizó en la segunda parte perjudicaron al equipo y dejó claro que no puede permitirse quitar a los mejores del equipo. Álex Baena, a pesar del resultado, ha querido mostrarse positivo en redes sociales, publicando un texto dirigido a la afición.
"No es el comienzo que queríamos, pero nos quedamos con las cosas positivas y seguiremos trabajando para mejorar", escribió Álex Baena. Ahora, el Atlético pone el foco en el duelo de este fin de semana ante el Elche, el primero de la temporada en el Metropolitano. Todo apunta a que Simeone apostará por una alineación similar a la del pasado domingo, con la duda de Pablo Barrios.