El Atlético de Madrid volvió a mostrar una de sus peores versiones en Cornellá-El Prat y la derrota ante el Espanyol ha encendido las alarmas entre los aficionados. Uno de los más críticos ha sido Gonzalo Miró, tertuliano de El Partidazo de COPE, que no dudó en señalar con mucha dureza los problemas del conjunto rojiblanco. El analista dejó claro que la plantilla actual está descompensada y que, pese a los fichajes, al equipo le falta carácter competitivo.
“Yo creo que el equipo ha hecho los deberes, Falta algo por hacer, pero la plantilla está descompensada. No es muy normal que haya tres laterales derechos y solo un extremo derecho. Además, Giuliano Simeone no tiene competencia, aun así, creo que lo que se ha fichado mejora al equipo”, aseguró Miró con contundencia, sus palabras reflejan una preocupación compartida por muchos colchoneros.

La reflexión de Gonzalo Miró va más allá del partido, el periodista recordó que la transformación del vestuario ha sido radical en muy poco tiempo. “Se ha estado hablando mucho durante la retransmisión de la cantidad de jugadores nuevos que había, yo no me lo llevaría solo a este verano, hace meses, el equipo era distinto. El único que repite de la temporada anterior, no os digo la pasada, digo la anterior, es Oblak, claro”, señaló.
Me preocupa la intención de juego
Efectivamente, en los dos últimos mercados el Atlético ha cambiado gran parte de su plantilla, futbolistas como Julián Alvarez, Giuliano, Gallagher o Le Normand llegaron la temporada pasada. Ahora el equipo parece aún en construcción, pero los resultados inmediatos no acompañan. “El trabajo de renovación ha sido estratosférico, estos dos últimos veranos.
Lo que me preocupa ahora es la intención de juego, creo que tienes mejores futbolistas y cuando quieras jugar al fútbol, podrás hacerlo”, insistió Miró. El problema, según el tertuliano, no radica únicamente en los nombres. El estilo de juego sigue siendo conservador, algo que para muchos ha quedado obsoleto.
Ni con Julián
“Si ganas por uno a cero y haces la de siempre, volver a especular, volver a meter al rival en el partido, no ir a por el segundo. Toca esperar a ver si tienes alguna contra, entonces te da igual tener a Julián Alvarez o a quien sea, tienes que traerte a Mbappé”, zanjó el analista con dureza. Las palabras de Miró abren un debate interno que parece no tener fin.
El Atlético de Madrid ha invertido, ha renovado su plantilla y ha dado entrada a jóvenes promesas. Sin embargo, la falta de ambición en los partidos clave genera dudas sobre el futuro inmediato. La afición quiere ver un equipo valiente, capaz de dominar y no solo de resistir, la derrota en Cornellá ha vuelto a encender las alarmas.
Si el Atlético no cambia su propuesta, los fichajes corren el riesgo de quedar en un segundo plano. El discurso de Gonzalo Miró refleja lo que muchos sienten: el problema no está en los jugadores, sino en la mentalidad.