Aunque la temporada no ha acabado de manera oficial, es obvio que el Atlético de Madrid ya no cuenta con ninguna opción de lograr un título hasta verano. Los rojiblancos están totalmente descartados de la lucha por LaLiga, la cual apunta a decidirse en el encuentro que enfrentará a Barça y Real Madrid la próxima semana. De esta manera, desde el Metropolitano, ya empiezan a poner todos sus esfuerzos en un mercado de fichajes que apunta ser decisivo.
En la lista de deseos de Simeone hay un jugador que se encuentra en lo más alto desde hace muchos meses y cuya llegada parece ser casi inevitable. Se trata de Álex Baena, quien también ha ido dejando pequeños detalles sobre cuál puede ser su nuevo destino una vez abandone el Villarreal. En las últimas horas se ha confirmado una buena noticia para los colchoneros, y es que uno de sus principales competidores habría puesto el ojo en Florian Wirtz.
Fichaje en camino
Ya sin aspiraciones al título, el Cholo ha ido dejando pistas sobre cuál es el perfil de jugador que necesitará para el próximo curso. Fue tras la derrota ante Las Palmas cuando habló abiertamente de las posibles incorporaciones que hará el equipo rojiblanco. Una operación que lleva tiempo en marcha es la de Álex Baena, quien permitiría al Atlético de Madrid solventar una de sus grandes carencias en la banda izquierda.

En el Metropolitano confían en poder llegar a un acuerdo con el Villarreal por un precio cercano a los 45-50 millones de euros, aunque no hay nada cerrado. El submarino amarillo está inmerso en la pelea por intentar clasificarse para la próxima Champions League, teniendo al Real Betis como su principal competidor. Lo ideal sería que el internacional español pueda estar disponible para el Mundial de Clubes, aunque parece que los tiempos serían demasiado precipitados.
El Bayern de Múnich se aleja de la pelea
Rubén Uría explicó la pasada semana que había varios clubes europeos que también estaban interesados en hacerse con Álex Baena en el mercado de verano. El más peligroso es el Bayern de Múnich, pues es un equipo que cumple con las expectativas del jugador de unirse a uno de los mejores del mundo. Sin embargo, y según señala Sky Sports, los germanos habrían dado prioridad al fichaje de Florian Wirtz.
Se trata de una operación que superaría los 100 millones de euros, pues el alemán lleva años actuando como el eje del Bayer Leverkusen. No ha tenido su temporada más brillante, aunque ha sido capaz de sumar 15 goles y 13 asistencias entre todas las competiciones. Un traspaso de estas características dejaría al campeón de la Bundesliga con un menor margen de mano y obra para afrontar otras operaciones.