Un hombre con barba y cabello rizado mira hacia adelante con una expresión seria.

Ni Gyokeres ni Darwin Núñez: Simeone se lanza a por el goleador de la Bundesliga

En el Metropolitano buscan a un nuevo compañero para Julián Alvarez

Una faceta imprescindible para Simeone es la de un goleador que pueda resolver aquellos partidos que están más igualados, especialmente ante rivales de inferior nivel. Es una pieza que ha sido esencial en el Atlético de Madrid a la hora de poder pelear por títulos, aunque no es algo sencillo. Si hay un jugador cuyo precio está por encima del resto es el delantero eficaz, una pieza que nunca puede faltar en los grandes clubes.

Son muchos los nombres que han sido ligados con el equipo rojiblanco para cumplir con ese papel, aunque no hay una decisión tomada. De hecho, no parece que los colchoneros vayan a tener el margen económico suficiente para afrontar una operación desorbitada. Por ello, empieza a coger fuerza un viejo deseo que ya estuvo en la agenda  y cuyo futuro está en el aire.

Un delantero para ganar títulos

Por números, no hay grandes quejas en el Atlético de Madrid en las últimas dos temporadas, pues ha habido en plantilla grandes delanteros. Álvaro Morata protagonizó la mejor campaña de toda su carrera logrando 21 goles, escoltado por un Antoine Griezmann que fue capaz de superar esa cifra. Esta campaña ha sido Julián Alvarez la punta de lanza, sumando hasta el momento 27 tantos entre todas las competiciones.

Un jugador de fútbol con el uniforme rojo del Liverpool FC está de pie bajo la lluvia en el campo.
Darwin Núñez se ofrece al Atlético de Madrid | Europa Press

El objetivo es buscar un nuevo compañero para el argentino, una tarea nada sencilla, pues el club madrileño tiene muchos deberes pendientes. El favorito sigue siendo un Gyokeres  cuya salida del Sporting de Portugal es inevitable, aunque cuenta con numerosos equipos interesados en su traspaso. En las últimas horas aparece el nombre de Darwin Núñez, quien se había ofrecido al Atlético, pero no está en la lista de prioridades.

Un nombre inesperado

En la Bundesliga  se encuentra un joven delantero que parece decidido a cambiar de aires en el mercado de verano y que ya fue vigilado por el Atlético de Madrid. Se trata de Benjamin Sesko, internacional esloveno de 21 años que suma 20 goles y es indiscutible en los planes del Leipzig. Antes de llegar a Alemania estuvo militando en el Salzburgo, momento en el que le estuvieron vigilando de cerca desde el Metropolitano, aunque sin poder cerrar un acuerdo.

Todavía tiene mucho margen de crecimiento y sería un refuerzo ideal para acompañar a Julián Alvarez y poder explotar todas sus virtudes. Tiene un valor de mercado de 65 millones de euros, pero el Leipzig tiene muchas opciones de no lograr clasificarse a la próxima edición de la Champions League. En ese caso, se verían obligados a desprenderse de algunas de sus estrellas, siendo Sesko  uno de los futbolistas más cotizados.