El fichaje de Alexander Sorloth por el Atlético de Madrid llego con ciertas dudas en gran parte de la afición del conjunto colchonero. Sin embargo, el delantero noruego no pudo tener un mejor debut en el amistoso disputado el miércoles en Hong Kong. En un lapso de un minuto, el ex del Villarreal anotó un doblete con el que ha empezado a disipar cualquier duda que pudiese existir sobre su traspaso.
Evidentemente, el fichaje de Julián Álvarez podría ser perjudicial para la titularidad del, supuestamente, sustituto de Álvaro Morata. Aún así, el argentino no llegará hasta la próxima semana y Alexander Sorloth tendrá una nueva oportunidad este domingo. El Atlético de Madrid pondrá fin a su pretemporada con un último choque amistoso este fin de semana ante la Juventus de Turín en Suecia.
Alexander Sorloth pide paso
Simeone es consciente de que va a ser una temporada diferente a los últimos años, con más partidos de lo habitual. El Atlético de Madrid tenía como objetivo lograr incorporar un nuevo delantero centro que mejorar el rendimiento de Álvaro Morata. Tras caerse la opción de Dovbyk, la dirección deportiva recurrió a su alternativa, en este caso Alexander Sorloth.
El atacante noruego marcó 26 tantos el pasado curso con el Villarreal y está dispuesto a ganarse la titularidad durante la pretemporada. No pudo tener un mejor debut con la camiseta colchonera, marcando un doblete antes del minuto 10 de partido. Es cierto que debe adaptarse a lo que necesita Simeone, pero su puesta en escena fue mejor de lo que muchos imaginaban.
Este domingo, el equipo rojiblanco afrontará su último compromiso amistoso con un choque ante la Juventus de Turín que se celebrará en Suecia. Todo apunta a que Alexander Sorloth volverá a saltar como titular, mientras espera que Julián Álvarez se incorpore la próxima semana. El ex del Manchester City apunta a ser su gran amenaza a la hora de luchar por la titularidad en ataque, algo que no quiere permitir el noruego.
Julián Álvarez entra en acción
Evidentemente, el fichaje del delantero argentino viene precedido por su deseo de ser más protagonista de lo que lo era en Inglaterra. Actualmente, Julián Álvarez ya ha ganado todos los títulos posibles con el Manchester City, buscando nuevos retos en su carrera. Por ello, llega al Atlético de Madrid con el cartel de estrella mundial y, a priori, para ser un pilar indiscutible para Simeone.
De esta manera, el Atlético de Madrid tendría demasiadas piezas en la zona ofensiva para que todas ellas salgan de inicio. Teniendo en cuenta que Antoine Griezmann es indiscutible, únicamente restaría un hueco para completar la dupla de ataque. Aunque será una campaña muy larga, todo parece indicar que Julián Álvarez y Alexander Sorloth deberás luchar por esa última plaza vacante.