La "partida de dominó" del Atlético de Madrid está a punto de comenzar. La operación a tres bandas que está realizando el club rojiblanco para cerrar las llegadas de Conor Gallagher junto a Julián Álvarez, dependerá de la salida del delantero Samu Omorodion. El español ha sido uno de los protagonistas durante los últimos días, pues se ha convertido en una de las llaves para que los rojiblancos puedan incorporar a los dos jugadores.
Y es que su salida al ChelseaFC se plantea como algo completamente obligatorio para que Conor Gallagher y Julián Álvarez puedan vestir la camiseta rojiblanca durante la próxima temporada. Es por ello que el Atlético de Madrid aumentó el ritmo de las negociaciones con el club londinense, quienes han sido los que más interés han puesto en Samu Omorodion. Tanto es así que el acuerdo está prácticamente cerrado y, según Fabrizio Romano, los colchoneros recibirán alrededor de 40M€ que han facilitado el acuerdo con el futbolista inglés y el argentino.
De hecho, según laureado el periodista italiano, fue el pasado jueves cuando los médicos del Chelsea se trasladaron a París para realizar las pruebas correspondientes a Samu Omorodion. Y es que, a pesar de que el ariete disputará este viernes la final de los Juegos Olímpicos ante la anfitriona Francia, no pierde de vista su futuro. Fue además, junto a sus compañeros en la Selección Española, donde pudimos ver el primer gesto "blue" del futbolista para su nuevo club.
El vídeo que lo evidencia todo
A pesar de que su traspaso al conjunto de StamfordBridge es una evidencia, no fue hasta el pasado jueves, en el último entrenamiento de España, cuando Samu Omorodion lo confirmó. Y es que, José Luis Allegue, periodista de Marca, publicó un vídeo donde los compañeros del futbolista de 20 años le hicieron un pasillo para celebrar su traspaso al Chelsea. Todo ello mientras le cantaban "Es blue blue", haciendo referencia al mote con el que se identifican a los jugadores del club londinense.
Un vídeo que tan solo confirma lo que sucederá en las próximas horas. Y es que, tras la firma de contratos de Conor Gallagher y Julián Álvarez, la salida de Samu Omorodion del Atlético de Madrid también se hará pública en las redes sociales. Algo que convertirá esta operación en una de las más exitosas en la historia del club, pues no hay que olvidar que los rojiblancos tan solo pagaron 6M€ por Samu Omorodion.
Fue al GranadaCF tras una primera jornada de Liga donde el Metropolitano se quedó encantado con el desconocido delantero del conjunto nazarí. La directiva del Atléticode Madrid no lo dudó ni un momento, y decidieron pagar su cláusula y cederlo al DeportivoAlavés. Allí fue donde realizó su primera temporada en la élite del fútbol español, donde anotó 8 goles y varios clubes se fijaron en él.
La idea inicial del Atléticode Madrid era quedarse con el futbolista, pero todo saltó por los aires cuando las opciones de Conor Gallagher y Julián Álvarez aparecieron. Fue ahí donde el club colchonero entendió que su venta iba a facilitar ambas operaciones, así que decidieron hacer una de las grandes negociaciones de los últimos años. Así las cosas, solo queda esperar a que la primera pieza de este dominó termine cayendo para que todas las operaciones se cierren a continuación, algo que podría suceder muy pronto.