El mercado de verano ha sido intenso para los intereses del Atlético de Madrid después de realizar varias operaciones en su plantilla. A pesar de las dificultades, en la dirección deportiva tenían claro que necesitaban hacer una revolución para pelear por todos los títulos. Sin duda, uno de los principales protagonistas ha sido Alexander Sorloth cuyo futuro en el Metropolitano no estaba claro.
Muchos aficionados terminaron el anterior curso pidiendo su titularidad, pues el noruego estaba mostrando un gran olfato goleador en las últimas jornadas. De hecho, fue el máximo artillero en LaLiga para el conjunto colchonero y sumó en total 24 tantos, una cantidad a tener en cuenta. Aún así, los rojiblancos no se cerraban a recibir cualquier oferta, algo de lo que ha hablado el ex del Villarreal en el medio NRK.
Sin intención de salir
La llegada de los nuevos fichajes aumentaba la competencia en la delantera y Simeone apostó por la suplencia de Sorloth en la primera jornada. Con todos disponibles, todo apunta a que la intención del técnico argentino sería situar a Álex Baena como compañero de Julián Alvarez. Su lesión muscular abrió las puertas de la titularidad al noruego, quien se estrenó ante el Elche, aunque también recibió varias críticas.

En ese mismo encuentro falló una ocasión clara y su rendimiento bajó notablemente en el último encuentro a domicilio ante el Deportivo Alavés. Durante el verano, varios clubes europeos mostraron su interés en fichar al delantero, pero no llegó ninguna oferta formal a las oficinas del Atlético. El jugador ha hablado sobre lo vivido durante el verano y ha dejado claro que su intención siempre fue continuar en Madrid.
Ofertas rechazadas
“Muchos clubes se interesaron por mí, pero siempre he tenido claro que quiero seguir en el Atleti”, afirmó Sorloth durante la entrevista. “Los rumores me sorprendieron mucho, no estoy descontento, es algo con lo que tienes que vivir como jugador”, explicó sobre lo comentado en verano. “Cosas que no son ciertas fueron escritas”, señaló sobre las informaciones que apuntaban a un enfado con Simeone en el duelo de Cornellá.
Ahora, tras la operación de apendicitis de Álex Baena, el noruego tiene la oportunidad de demostrar que merece mantener la titularidad en los próximos encuentros. A pesar de que desde Turquía siguen atentos a Sorloth, pues su mercado sigue abierto, no hay intención de debilitar al equipo. Será un mes cargado de encuentros ante rivales exigentes y en el Atlético esperan que toda la plantilla muestre el 100%.