Germán 'Mono' Burgos vuelve a estar en el foco del fútbol español. El que fuera portero del Atlético de Madrid y mano derecha de Diego Pablo Simeone ha comenzado una nueva etapa al frente del Senior A del nuevo Pinto Club de Fútbol. En una entrevista concedida a Directo MARCA, el técnico argentino repasó su carrera, sus ambiciones en los banquillos y también el futuro del club rojiblanco.
"Conozco toda la trayectoria del fútbol amateur al profesional y del profesional al amateur. Estoy en un lugar que me da felicidad", comentó Germán Burgos, dejando claro que esta etapa responde más a la pasión por el deporte que a cuestiones económicas.

Su nuevo desafío en el Atlético de Pinto: "Yo también quiero entrenar en primera división, pero me gusta iniciar los proyectos, tener una pretemporada, la posibilidad de elegir nuevos talentos. En Newell’s hice debutar en primera a más de 10 jugadores y en el Aris lo mismo. Esto es por ayudar y por el amor que le tengo al fútbol, no es por dinero", indicó Burgos.
Una etapa marcada por el Atlético de Madrid
Burgos es historia viva del Atlético. Durante casi una década estuvo sentado en el banquillo colchonero, siempre al lado de Simeone. Una experiencia que le marcó y de la que todavía hoy saca lecciones.
"La decisión de no seguir fue mía, es pensada y tomada y estoy feliz porque me da la libertad de elegir proyectos, de rechazar ofertas. Un equipo me llegó a llamar 17 veces", reveló el técnico, recordando su salida del club rojiblanco. Burgos fue ayudante de Simeone desde su llegada y duro nueve temporadas a su lado.
Su paso por el Atlético de Madrid le permitió forjar una carrera sólida como ayudante de entrenador, aunque todavía con la ambición de dar un salto definitivo a la élite. Mientras tanto, asegura disfrutar del camino y de cada proyecto que le pueda tocar liderar. Su gran debe es poder entrenar en la elite con continuidad, algo que se le ha hecho esquivo.
Burgos sobre Fernando Torres: "Está preparado"
El momento más esperado de la entrevista llegó al hablar de un ídolo rojiblanco: Fernando Torres. El actual técnico del filial atlético es señalado por muchos como futuro entrenador del primer equipo. Burgos compartió equipo con Torres como jugador y como asistente de Diego Pablo Simeone, es una de las voces más autorizadas para hablar de él.

Burgos no dudó en responder con contundencia: "Está preparado para hacerlo". Una frase que alimenta todavía más las expectativas de la afición colchonera sobre el que fue su gran referente en el césped.
El Mono Burgos no tiene dudas sobre que Fernando Torres será un gran entrenador y que está preparado para asumir el gran reto.