Esta misma mañana, Alexander Sorloth ha vuelto a los entrenamientos con el Atlético de Madrid tras defender la camiseta de la selección noruega. El delantero rojiblanco ha aprovechado este parón de septiembre para mostrar un buen nivel y regresar con confianza a España. De hecho, en la última jornada ante Austria, fue votado como el mejor jugador del partido, a pesar de no haber puerta.
Alexander Sorloth se ha adaptado muy bien al estilo de juego de Simeone durante este inicio de temporada, aportando mucho en ataque. Se estrenó como goleador en la primera jornada ante el Villarreal y también asistió a Ángel Correa en Bilbao. Realmente, el noruego no tiene una competencia directa en el equipo rojiblanco, pero espera poder hacerse con la titularidad de manera regular.
Premio para Alexander Sorloth
Evidentemente, no es fácil para ningún futbolista el tener que adaptarse a un nuevo club y un nuevo estilo de juego. Alexander Sorloth terminó siendo el elegido por el Atlético de Madrid para sustituir a Álvaro Morata y darle más calidad al ataque. El noruego tardó poco en justificar su incorporación, entrenándose con gol ante el Villarreal y dando la asistencia definitiva a Ángel Correa ante el Athletic Club en LaLiga.
Sin embargo, todavía no se puede decir que sea un titular indiscutible en el conjunto colchonero, sumando dos suplencias y dos titularidades. Aún así, ha querido aprovechar este parón de selecciones con Noruega para mostrar un buen nivel y seguir creciendo. En el último choque de la Nations League, Alexander Sorloth fue votado como el mejor jugador de su selección, a pesar de no haber puerta.
Una de las cualidades que ha demostrado vistiendo la camiseta de su país es la potencia a la hora de arrancar en velocidad. A muchos aficionados blancos les recuerda recuerda a aquellas galopadas de Diego Costa cuando ningún defensor podía frenarle. Evidentemente, lo que se espera del delantero son goles, especialmente de uno que estuvo muy muy cerca de llevarse el último Trofeo Pichichi.
Titular ante el Valencia
Aunque todavía restan algunos entrenamientos, todo apunta que Alexander Sorloth partiría como titular este domingo en el regreso de la competición liguera. Julián Alvarez disputó los 90 minutos con Argentina esta madrugada y Simeone le daría descanso pensando en la Champions League. Por ello, será una gran oportunidad para que el noruego vuelva a ver puerta y demuestre Simeone que merece ser la referencia en el ataque.
El futbolista es consciente que el Atlético de Madrid no tiene una pieza similar a él, pues el resto de atacantes tienen otras características. Ninguno de ellos tiene su altura o físico, algo en lo que solamente Samu Omorodion podría haber competido de haberse quedado en el Metropolitano. El noruego quiere igualar, como mínimo, sus números de la temporada pasada con el Villarreal y poder levantar títulos con la camiseta colchonera.