El Atlético de Madrid quiere regresar con buen pie del parón de selecciones y sumar una nueva victoria ante un rival de la zona baja de la tabla. El Valencia llegará al Metropolitano sin conocer la victoria y habido logrado un único empate en cuatro jornadas. Sin embargo, el equipo rojiblanco ya está avisado tras haber cedido dos puntos ante el Espanyol en su propio estadio en la tercera jornada.
La temporada pasada, los colchoneros se dejaron una gran cantidad de puntos a la hora de enfrentarse a los equipos de la zona baja de la clasificación. Dicho problema ya ha sucedido esta campaña y Simeone quiere evitar que vuelva a repetirse el próximo domingo ante el Valencia. Uno de los jugadores que quiere romper su mala racha es Julián Alvarez, quien todavía no ha podido estrenarse como rojiblanco.
Julián Alvarez, el momento de la verdad
El delantero argentino no ha tardado en convertirse en un futbolista importante para Simeone, sumando tres titularidades. Hasta el momento, ha dejado buenas sensaciones sobre el terreno de juego, pero los aficionados quieren verle marcar su primer gol. En los cuatro primeros partidos diputados, ha generado varias ocasiones, aunque ninguna término dentro de la portería.
Por ello, en un mes de tanta exigencia, el equipo rojiblanco espera poder ver el estreno de su flamante fichaje del verano. El Valencia no llega en un buen momento al Metropolitano, habiendo perdido tres partidos y sin conocer la victoria esta campaña. Además, Simeone quiere evitar los mismos errores del curso pasado, donde equipos teóricamente inferiores le arrebataron muchos puntos.
Julián Alvarez quieren empezar a ser importante de cara puerta, habiendo aprovechado este parón de selecciones para demostrarlo. Marcó un auténtico golazo en el triunfo ante Chile, mandando un mensaje a todos los aficionados del Atlético de Madrid. Ahora, lo único que le falta al campeón del mundo es estrenarse en el conjunto colchonero para demostrar todo su nivel.
Simeone no quiere más obstáculos
El equipo rojiblanco viene de protagonizar una temporada donde no fue capaz de ganar a rivales asequibles, especialmente a domicilio. Equipos como el Cádiz, Almería, Sevilla o Valencia fueron capaces de derrotar o empatar a los rojiblancos y arrebatarles puntos. Precisamente, no lograr el triunfo ante esos clubes terminaría provocando que el Atlético de Madrid estuviese muy lejos de luchar por el título.
Este curso, Simeone ya ha recibido un aviso en forma de empate ante el Espanyol, en un choque donde los colchoneros fueron superiores. Sin embargo, a pesar de todas las ocasiones creadas, el conjunto catalán fue capaz de sacar un punto en el Metropolitano. El Valencia llega en una situación similar y el técnico argentino quiere evitar tropezar en la misma piedra por segunda vez.