El Atlético de Madrid sigue preparando el próximo choque al Valencia y ha completado una nueva sesión de entrenamientos en Majadahonda. Simeone sigue esperando recuperar a todos los internationales mientras piensa en cuál será su equipo titular el domingo. Hoy, ha recibido una buena noticia pues la portería rojiblanca estará totalmente segura en el regreso del campeonato liguero.
Juan Musso se ha entrenado con normalidad sobre el césped y apunta a competir con Jan Oblak por la titularidad. El argentino demostró un gran nivel en la victoria a domicilio ante el Athletic Club y espera contar con una nueva oportunidad. Por su parte, el esloveno ya ha superado su indisposición, la cual le había impedido estar en Bilbao y en el primer partido con la selección de Eslovenia.
Juan Musso, listo para competir
Durante unos días, en el Atlético de Madrid había cierta preocupación con la situación en su portería, al contar con dos guardametas tocados. En el caso del ex del Atalanta, sufrió un fuerte golpe en la espalda en el triunfo ante el Athletic Club, teniendo que abandonar la concentración con Argentina. Existían ciertas dudas sobre si iba a poder estar disponible de cara al duelo del domingo ante el Valencia.
A los problemas de espalda de Juan Musso había que añadir que Jan Oblak estaba pasando por una indisposición que no le permitía sumar minutos. No pudo ser titular en Bilbao y tampoco disputar el primer partido de la Nations League con la selección de Eslovenia. Sin embargo, regresó en el choque ante Kazajistán, dejando claro que está totalmente recuperado de cara el domingo.
En ese aspecto, Simeone deberá decidir quién será su guardameta en un mes donde se disputarán varios partidos en diferentes competiciones. En el Atlético de Madrid tienen plena confianza en Juan Musso y saben que Jan Oblak ha tenido un inicio de temporada más que complicado. Por ello, el argentino tiene muchas opciones de ser titular el domingo y el esloveno de regresar en el estreno en la Champions League.
Simeone espera los internacionales
Por ahora, en el equipo rojiblanco están esperando que se reincorporen a los entrenamientos todos los jugadores que han tenido minutos con sus países. Los últimos serán los argentinos, los cuales disputan su último compromiso esta madrugada ante Colombia en su camino al Mundial de 2026. Habitualmente, aquellos que acuden con selecciones sudamericanas suelen descansar en el siguiente partido que dispute el Atlético de Madrid.
Se esperan algunas rotaciones en el esquema de Simeone con respecto al equipo titular que se llevó el triunfo en la última jornada. El próximo día 19, los colchoneros recibirán al Leipzig para comenzar su camino en el nuevo formato de la Champions League. Teniendo en cuenta el poco descanso que habrá este mes, en el Metropolitano necesitan la mejor versión de todos sus futbolistas.