Juan Musso ha tenido que decir adiós a la Selección Argentina en este parón internacional del mes de septiembre por problemas físicos. El portero del Atlético de Madrid ha abandonado la concentración de "La Albiceleste" por un dolor en la zona lumbar que le hace imposible proseguir en estos Clasificatorios. Por ello, el meta rojiblanco ya ha puesto rumbo a Madrid para poder recuperarse cuanto antes de sus dolencias y trabajar a las órdenes de un Simeone que le necesita.
Esencial para el Atlético
A pesar de llevar apenas unas semanas en el Atlético de Madrid, el argentino ya ha aterrizado de lleno en la dinámica del equipo y ha llegado a debutar en Bilbao. Precisamente en ese duelo en SanMamés, Musso sufrió un golpe al caer de mala manera que ha lastrado hasta el día de hoy, obligándose a abandonar la convocatoria nacional. A la espera de hacerse pruebas y ver el alcance de la lesión, Musso guardará reposo para intentar estar al 100% lo antes posible.
El argentino cuenta en los planes de Diego Pablo Simeone, quien está encantado con su nuevo guardameta y aspira a explotar sus grandes cualidades bajo los palos de la portería rojiblanca. El ex del Atalanta está enamorado del club y de su nuevo entrenador y piensa seguir trabajando para tener una oportunidad de brillar en el Atlético de Madrid. A sabiendas de la feroz competencia que tiene en el arco del Metropolitano, Musso quiere recuperarse de su lesión en la espalda cuanto antes para aprovechar la momentánea baja de Oblak.
Oblak también con molestias
Y es que el arquero esloveno también atraviesa una situación complicada, en la que un cuadro de malestar interno ya le apartó en último momento de jugar en San Mamés. El esloveno se cayó de la convocatoria colchonera a última hora, así como de los dos partidos con su país en este parón internacional, el cual ha aprovechado para recuperarse. A expensas de poder volver ambos contra el Valencia, Jan Oblak y Juan Musso trabajan desde ya en una pronta recuperación para estar disponibles para Simeone el próximo fin de semana.
Duelo de estilos bajo los palos
La portería del Atlético de Madrid está en buenas manos con dos guardametas de altísimo nivel como los que atesora la entidad colchonera en esta presente temporada 24/25. Los de Simeone tienen dos porteros de garantías en la plantilla, además de un enorme fondo de armario en el filial que dirige Fernando Torres con porteros como Gomis o Iturbe. Con la esperanza de poder disponer de sus dos porteros titulares el próximo domingo ante los hombres de Rubén Baraja, buscando tres puntos importantísimos.