Una de las bajas más sorprendentes en el Atlético de Madrid fue la de Arthur Vermeeren, quien se marchó cedido al Leipzig. El centrocampista belga parecía estar convenciendo a Simeone durante la pretemporada, contando con muchas oportunidades en los amistosos. Sin embargo, no terminaba de hacerse con un hueco en el centro del campo y decidió marcharse al fútbol alemán.
Por ahora, esa apuesta no le ha salido del todo bien, pues no tiene asegurada la titularidad ni un hueco en la selección de Bélgica. De hecho, muchos en el equipo rojiblanco se han acordado de él porque podría haber sido perfecto tras la lesión de Pablo Barrios. Fue convocado para este parón de selecciones, pero no ha podido sumar ningún minuto en ninguno de los choques.
Arthur Vermeeren busca su sitio
Seguramente, se ha sido muy injusto con el centrocampista belga en el conjunto colchonero, contando con pocas oportunidades. Arthur Vermeeren apenas pudo sumar minutos la pasada temporada, llegando al Metropolitano en el mes de enero. Sin embargo, parecía que la pretemporada iba a cambiar su suerte, pudiendo trabajar con Simeone desde el primer día.
En los últimos días del mercado de verano, los colchoneros necesitaban algunas salidas para poder inscribir a todos sus fichajes. Arthur Vermeeren fue uno de los sacrificados, marchándose a préstamo al Leipzig a cambio de 3 millones de euros. Además, los alemanes se han guardado una opción de compra obligatoria de 20 millones en caso de qué se cumplan unos requisitos.
El ex del Amberes debutó en los últimos minutos de la victoria ante el Bayer Leverkusen, justo antes del parón de selecciones. Arthur Vermeeren fue convocado con la selección de Bélgica, pero no ha tenido minutos ni ante Israel ni ante Francia. No va a ser fácil que pueda luchar por la titularidad, pues Jugadores como Xavi Simons y Kevin Kampl llevan muchos años liderando al Leipzig en la sala de máquinas.
El sustituto de Pablo Barrios
Muchos aficionados del Atlético de Madrid se han acordado del belga tras confirmarse la lesión muscular que sufre Pablo Barrios. Ahora mismo, Simeone únicamente cuenta con tres centrocampistas, contando con muy pocas alternativas. En ese contexto, Arthur Vermeeren podría haber sido perfecto, pues el técnico argentino está dando minutos a casi toda la plantilla.
Hay que recordar que algunos futbolistas como Thomas Lemar todavía no han podido debutar y, de hecho, aún no ha entrado en ninguna de las listas de convocados. Ante esa situación, todo parece indicar que la dirección deportiva se podría haber quedado algo corta de jugadores en el centro del campo. Simeone va a tener muy difícil poder sustituir a Pablo Barrios, quien estaba haciendo una de las grandes estrellas en este inicio de temporada.