Este mes de septiembre va a ser un punto de inflexión para muchos futbolistas del Atlético de Madrid, teniendo una gran oportunidad durante estas semanas. El próximo día 19, el equipo rojiblanco iniciará su camino en la nueva Champions League y tendrá partidos de manera más seguida. Por ello, Simeone se verá obligado a tener que realizar numerosas rotaciones, algo que ya se ha podido ver en estas cuatro primeras jornadas.
En ese escenario, uno de los grandes beneficiados va a ser Rodrigo Riquelme, quien todavía está buscando demostrar su mejor nivel. El canterano rojiblanco destacó en el empate ante el Espanyol, marcando dos tantos que terminarían siendo anulados por fuera de juego. Ahora mismo, Samuel Lino sigue partiendo como titular indiscutible en el carril izquierdo, pero el español puede regresar a la titularidad ante el Valencia.
Riquelme llama a la puerta de Simeone
El centrocampista afronta su segunda temporada como miembro del primer equipo colchonero, todavía buscando su mejor posición en el esquema. Al igual que la campaña anterior, Simeone sigue teniendo en mente poder adaptar a Rodrigo Riquelme al puesto de carrilero en el perfil zurdo. Así lo ha demostrado en este inicio del curso, ubicándole en ese puesto mientras había adelantado a Samuel Lino.
En varios partidos, se ha podido ver una buena versión del jugador ocupando dicha posición, aunque sin encontrar la regularidad. Este mes de septiembre, el Atlético de Madrid tendrá que hacer frente a muchos partidos con muy poco descanso entre ellos. Ese contexto será ideal para piezas como Rodrigo Riquelme, quienes necesitan aprovechar la rotaciones para ganarse un puesto en el once titular.
En estas cuatro primeras jornadas, Simeone le ha dado la oportunidad a su futbolista de saltar como titular en dos encuentros del campeonato liguero. La realidad es que ha dejado muy buenas sensaciones, pero todavía parece muy lejos de poder adelantar a Samuel Lino. El brasileño sigue partiendo como indiscutible para el técnico argentino y parece muy difícil que pueda perder ese estatus con la línea de cinco defensores.
Samuel Lino, su gran obstáculo
En la segunda mitad del curso pasado, Simeone llegó a apostar por la titularidad de los dos futbolistas en la banda izquierda. Tanto Samuel Lino como Riquelme se han complementado muy bien al iniciar como titulares, intercambiando continuamente su posición. Obviamente, el canterano colchonero siempre ha rendido mejor cuando ha tenido la oportunidad de acercarse a la portería rival.
En muchos momentos, Riquelme ha llegado a situarse en la punta del ataque, incluso en algunos compromisos de pretemporada. Simeone sabe que es donde mejor nivel mostró lejos del Atlético de Madrid, pero ahí hay demasiada competencia este año. Ese será el gran reto del jugado español, poder destacar en un conjunto colchonero cuya plantilla es más competitivo que en años anteriores.