Un jugador de fútbol con uniforme azul claro del Atlético de Madrid en el campo.

Alexander Sorloth vuelve a salvar al Atlético de Madrid: Simeone recibe el mensaje

El atacante noruego fue decisivo para empatar un partido que parecía perdido

El Atlético de Madrid y el Barça volvieron a protagonizar un épico partido en Montjuic que terminaría con empate gracias al tanto de Alexander Sorloth. El jugador noruego se ha convertido en todo un especialista en amargar noches al conjunto azulgrana, algo que ya había hecho en la Real Sociedad y el Villarreal. Ayer, volvió a ser decisivo saliendo desde el banquillo, aprovechando un error de la defensa rival para anotar a placer el cuarto tanto colchonero.

La realidad es que el cuadro dirigido por Hansi Flick fue muy superior, a excepción de los primeros cinco minutos donde encajaron dos tantos. Simeone  volvió a encontrar los mismos problemas que en el último choque que disputaron ambos en diciembre, teniendo obstáculos en la defensa. Lo que queda claro es que el atacante está pidiendo a gritos tener más oportunidades y ser más protagonista en los próximos compromisos.

Alexander Sorloth vuelve a ser el héroe

Tenía toda la pinta de que la ida de las semifinales de la Copa del Rey iban a arrancar con un igualado encuentro entre dos de los mejores equipos de Europa. El Atlético de Madrid volvía a visitar Montjuic  con el objetivo de sacar un resultado positivo para afrontar el choque de vuelta a principios del mes de abril. El enfrentamiento fue una auténtica montaña rusa, con los rojiblancos marcando rápido dos goles y viendo como el Barça  les remontaba antes del descanso.

Dos jugadores de fútbol celebran un gol en el campo mientras una persona con cámara los graba.
Alexander Sorloth celebrando un gol | Europa Press

Lewandowski  aumentaría la ventaja para los locales, los cuales parecían tener todo controlado tras haber sido muy superiores durante todo el choque. Sin embargo, volvió a ser Alexander Sorloth el que amargó la noche a Hansi Flick y sus jugadores gracias a un nuevo tanto en el tiempo de descuento. Antes, Marcos Llorente aprovecharía una gran asistencia de Ángel Correa para recortar distancias y mantener al rojo vivo la eliminatoria.

Simeone tiene un banquillo envidiable

Uno de los aspectos más positivos de esta temporada es que el técnico argentino es capaz de dar la vuelta a cualquier partido gracias a los cinco cambios. En ese aspecto, Alexander Sorloth podría ser el mejor ejemplo, pues suma siete tantos saliendo en las segundas partes, siendo el último de ellos el día de ayer. Ya son 13 dianas las que suma el noruego entre todas las competiciones, cifra importante teniendo en cuenta su papel.

De hecho, eso es algo que quiere cambiar pronto el delantero, pues sus grandes actuaciones le podían llevar a disfrutar de más titularidades en un calendario muy exigente. Al Atlético de Madrid todavía le resta una eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid y otros dos enfrentamientos ante el  FC Barcelona en las próximas semanas. El objetivo es seguir vivos en todas las competiciones y Simeone  sabe que el único camino será tener enchufados a todos sus futbolistas para no perder la dinámica.