Esta mañana, el mundo del fútbol se ha despertado con una noticia inesperada, pues Andrés Iniesta se retira de manera definitiva. El centrocampista español ha programado un anuncio para el próximo día 8 de este mes para revelar algo importante. Según ha señalado Relevo, el campeón del mundo con España va a anunciar que cuelga las botas para siempre tras más de dos décadas.
Ahora, aprovechando esta noticia, hay que recordar cuando el Atlético de Madrid estuvo muy cerca de cerrar su fichaje hace casi 20 años. En aquel momento, Andrés Iniesta no tenía asegurada la titularidad en el FC Barcelona y el equipo catalán se fijó en un defensor colchonero. Evidentemente, esa operación nunca se llegó a realizar, aunque estuvo mucho más cerca de lo que podría aparecer.
Andrés Iniesta estuvo cerca del Vicente Calderón
Corría el año 2006 cuando el equipo rojiblanco tenía en el punto de mira la incorporación del centrocampista español para su plantilla. Así lo reveló hace años Petón, afirmando que Antonio Seseña había encargado el traspaso de Andrés Iniesta para aquel verano. Sin embargo, la dirección deportiva nunca dio el paso adelante necesario para poner el dinero que requería un fichaje de esas características.
Sin embargo, en el FC Barcelona estaban buscando hacerse con un central y Luis Amaranto Perea había dejado muy buenas sensaciones. Los azulgranas preguntaron al Atlético de Madrid cuál sería el precio del jugador colombiano, aunque la respuesta le sorprendió. Desde la entidad madrileña solicitaron la venta de Andrés Iniesta en un trueque que podría haber cambiado la historia del fútbol español.
Según informó el diario As, el Barça estaba dispuesto a aceptar esa oferta simple que se incluyese una opción de recompra para las primeras temporadas. Finalmente, como ya es sabido por todos, nunca se realizó aquella operación y el de Fuentealbilla permaneció en Barcelona. Fue Frank Rijkaard quien impidió que Andrés Iniesta vistiese la elástica colchonera, siendo consciente del gran potencial que tenía el futbolista.
El héroe del Mundial de Sudáfrica
Obviamente, el momento más recordado de la carrera del español tuvo lugar en la Copa del Mundo celebrada en el año 2010. España era una de las favoritas para llevarse aquel torneo tras haber logrado la Eurocopa dos años antes. A pesar de comenzar con una inesperada derrota Suiza, los españoles dieron un paso adelante y lograron un pleno de victorias.
Andrés Iniesta sería el héroe de la final ante Holanda logrando el único y definitivo tanto en la prórroga de aquel encuentro. La jugada es recordada por todos, siendo Cesc Fàbregas el autor de la asistencia que daría su primer Mundial a la selección absoluta. Nunca se ha vuelto a llegar a una final en dicha competición, pero hay muchas expectativas de cara al año 2026.