El Atlético de Madrid visitará mañana al Benfica tras empatar ante el Real Madrid y buscando el pleno de victorias en la nueva Champions League. El equipo rojiblanco derrotó en el primer partido al Leipzig (2-1) gracias a un tanto de Josema Giménez cuando el partido llegaba al final. Precisamente, con la mirada en los centrales, los colchoneros se enfrentarán a un veterano que lleva varios años en Europa.
Se trata de Nicolás Otamendi, central argentino que militó en el Manchester City y que ahora es uno de los líderes en el Benfica. Sin embargo, hace varios años, el Atlético de Madrid intentó cerrar su traspaso en un momento clave para la plantilla. En aquel momento, el nombre del campeón del mundo era uno de los favoritos para llegar al Metropolitano, pero no se cerró su llegada.
Cara a cara con Nicolás Otamendi
El Atlético de Madrid regresará a un campo que conoce muy bien, pues jugarán mañana en Lisboa ante el Benfica en la segunda jornada de la Champions League. Los rojiblancos ya se enfrentaron al cuadro portugués en la temporada 2015-16, cayendo en el Vicente Calderón y ganando en Portugal. Sin embargo, ambas plantillas han variado mucho durante estos años, teniendo algunos intereses cruzados hace algunas temporadas.
Uno de los pilares en el cuadro luso es Nicolás Otamendi, central argentino que ya tiene una amplia experiencia en Europa. A sus 36 años ya ha vestido las camisetas del Valencia y el Manchester City, siendo titular indiscutible en ambos clubes. Sin embargo, en el año 2019, estuvo muy cerca de haber aterrizado en el Metropolitano en un verano que fue decisivo.
El Atlético de Madrid cambió a numerosos jugadores, entre ellos Diego Godín, quien se marchó como agente libre al Inter de Milán. Nicolás Otamendi era una de las principales opciones para reemplazar al uruguayo, teniendo un precio de salida de 25 millones de euros. Sin embargo, el elegido terminaría siendo Felipe, en aquel momento jugador del Oporto, máximo rival de los lisboetas.
Simeone quiere repetir el triunfo del 2015
La última vez que el club madrileño visitó al cuadro luso fue a comienzos de la temporada 2015-16 durante la fase de grupos de la antigua Champions League. En aquel momento, era indispensable la victoria para poder acceder a los octavos de final como líderes tras caer en el Vicente Calderón (1-2). Fue ese mismo resultado el que cosecharon los rojiblancos gracias a los tantos de Saúl y Luciano Vietto, superando a los portugueses en la clasificación.
Ahora, con el nuevo formato, el objetivo de Simeone y sus jugadores es poder estar entre los ocho primeros clasificados para evitar la ronda previa. Por ahora, grandes clubes como el FC Barcelona o el Manchester City ya han perdido puntos, siendo importante mantener la buena racha. Tras un duelo tan competido como fue el derbi, el técnico argentino podría apostar por hacer algunos cambios en su equipo titular.