El derbi sigue coleando en todos los medios de comunicación, y durante días se va a seguir hablando de ello, como de costumbre cuando el Real Madrid no gana al Atlético. A pesar de la enorme resaca que deja el derbi, hay cosas positivas en el club colchonero. Una de ellas es que ha vuelto a rascar puntos en los instantes finales, algo que algunas exleyendas, como el turco Arda Turan lo han celebrado en las redes sociales.
En los últimos 9 partidos, se han anotado seis goles en la adición del encuentro; dos de ellos fueron para complementar las goleadas. Son los de Koke al Girona y de Julián Alvarez al Valencia, mientras que otros cuatro han resultado, a la postre, muy definitivos. Tres de esos goles han servido para ganar, como el de Ángel Correa en Bilbao, el de José María Giménez ante el Leipzig y el de Julián Alvarez en Balaídos.
Anoche llegó un gol para salvar un punto *in extremis*, el de Ángel Correa al Real Madrid, quien anotó en el minuto 94. Recibió una magnífica asistencia de Javi Galán, una de las sorpresas positivas del derbi, y anotó el empate. Otro gol más en los descuentos, y este fue un gol muy especial: el primero de Correa ante el rival de la ciudad.
Simeone nos enseñó a disfrutar del sufrimiento
El jugador turco recuerda que Simeone les enseñó a "disfrutar del sufrimiento", una publicación que ha sido muy comentada por los aficionados colchoneros. Aunque se fue mal del club rojiblanco, Arda Turan, digamos, ha firmado la paz con el Atlético de Madrid tras abandonar el FC Barcelona. Dejó a Simeone para irse al conjunto azulgrana y, durante muchos años, fue un jugador que no era muy bien recibido.
Pero algo cambió, y ese instante fue cuando dejó la Ciudad Condal, un hecho que se reforzó todavía más cuando se retiró del fútbol. En ese instante, el Atlético de Madrid, fortaleció sus lazos que estaban rotos por completo con Arda Turan. Incluso el futbolista llegó a volver a Madrid y presenció un partido en el Cívitas Metropolitano, donde fue aplaudido por parte del estadio colchonero e, incluso fue homenajeado.
Cambió el Atleti por el Barça
Arda Turan dejó el Atlético de Madrid para fichar por el FC Barcelona, quien pagó su cláusula de rescisión a los colchoneros. En el Barça no tuvo especialmente suerte y aunque gano títulos y se marchó al İstanbul Başakşehir de su país. Allí jugó poco o nada, y regresó al Galatasaray para poner fin a su carrera, de donde salió rumbo al Atlético de Madrid.
En su etapa colchonera fue un jugador muy querido e importante, llegó a existir una fiebre por el 'Ardaturanismo' de parte de los seguidores atléticos. Llego a jugar en momentos clave como el título de Liga ganado en el Camp Nou y la final de Copa ante el Real Madrid en el Bernabéu. También ganó títulos europeos, como la Supercopa de Europa con gran actuación ante el Chelsea o la Europa League de 2012, ahora es entrenador del Eyupspor de Turquía.