José María Giménez es uno de los futbolistas más determinantes del Atlético de Simeone gracias a su garra, carácter y buen manejo del balón. El zaguero colchonero está demostrando su gran capacidad defensiva, dado que las lesiones le respetan, en este arranque de temporada. Giménez es el jerarca de la defensa del Atlético de Madrid y espera poder seguir siéndolo toda la temporada, si su cuerpo le sigue respetando.
En el partido ante el RB Leipzig, Giménez fue el mejor en la defensa de 3 del conjunto colchonero y el autor del gol que decidió el encuentro. Giménez demostró que no solo puede aportarle cosas al equipo en facetas defensivas, sino que puede ser fundamental en ataque también. En una estadística que englobaba toda la jornada Champions de la semana, Giménez fue, indiscutiblemente, el mejor jugador de la competición.
Giménez y la estadística que ensalza su figura
El uruguayo fue el futbolista que más pelotas recuperó en la primera jornada de la Liga de Campeones con 15 balones recuperados. Nadie se acercó al defensor colchonero, quien estuvo imperial una vez más para darle los 3 puntos a un Atlético que mereció la victoria. Cortando la buena racha de cuatro porterías a 0, el gol fue producto de un rechace en una acción fortuita donde poco se pudo hacer.
Y es que con Giménez sobre el campo, el equipo nota una clara mejoría en todos los aspectos, gracias a sus ganas y su faceta de líder, sin brazalete, del equipo. El '2' es pieza fundamental en los esquemas de Simeone, siendo el mejor defensor del Atlético cuando está para jugar. A expensas de poder seguir disfrutando del fútbol sin lesionarse, Giménez ha encontrado a un socio perfecto esta temporada.
Piñedo, socio número 1 de Giménez
La llegada del nuevo preparador físico ha supuesto un soplo de aire fresco para un Atlético acostumbrado a la preparación del 'Profe' Ortega durante años. Piñedo ha ideado un método más adaptado al fútbol moderno y ha conseguido que ninguno de los titulares habituales del equipo, más allá de Barrios por acumulación de minutos, se lesione. A sabiendas de que Giménez es un caso aparte en el ámbito de las lesiones, Piñedo ideó un plan especial para que el zaguero uruguayo no sufra más percances esta temporada.
Salud de hierro
Cuando Giménez está sobre el verde, el Atlético de Madrid lo nota, como reflejan las buenas estadísticas que atesora el conjunto colchonero con su presencia. Giménez es el claro líder de la defensa y lo lleva demostrando desde la marcha de Diego Godín en 2019, convirtiéndose en su claro sucesor en el rol de jerarca. A expensas de poder seguir siendo el comandante de la zaga y darle muchas alegrías a una afición enamorada de él, Giménez aspira a seguir al mismo nivel al que está.