El Atlético de Madrid salió victorioso en la primera jornada del nuevo formato de la Champions League. Los de Simeone se enfrentaron a un RB Leipzig que se adelantó muy temprano en el marcador. José María Gimenéz encontró en una gran asistencia de Griezmann el gol de la victoria, y pudimos ver al uruguayo llorar durante la celebración.
José María Giménez: "Agradecido a mis compañeros por darme la confianza siempre"
Tras marcar el tanto de la victoria, llegaría el momento de las entrevistas para José María Giménez. Su paso por los micrófonos, en los que le pudimos verle emocionado, dejó algunas frases interesantes, y agradecimiento a sus compañeros. El uruguayo siente el Atlético de Madrid como un aficionado más.
Primero llegó el resumen del partido: "Empezamos con un despiste en lo defensivo. Hablamos siempre de los contraataques, de como sostener al rival, sabíamos que se podían refugiar atrás. Salían a la contra con tres o cuatro jugadores descolgados, y así fue la contra que acabó en gol".
Sus sensaciones sobre el terreno de juego, alabando a los jugadores del Atlético de Madrid. "Se nos puso difícil, pero el equipo no dejó de luchar, no dejó de soñar y de creer, sobre todo. Llegó ese gol al final que es mérito al trabajo durante todo el partido".
Por último, con los ojos llorosos, quiso enviar un mensaje a la afición que duda de su estado físico. "Estoy bien, contento, disfrutando, al final esto es trabajo de todos. Muy agradecido a mis compañeros por darme la confianza siempre, al cuerpo técnico que confía en mí y a esta gente hermosa (mirando a la afición) que siempre me apoya"
La dura historia de José María Giménez en el Atlético de Madrid
El 25 de abril del 2013, el Atlético de Madrid oficializaba el fichaje de José María Giménez, un joven central uruguayo, que era muy prometedor por aquel entonces. El defensa llegaba a un equipo que muy pronto ya estaría peleando por títulos como LaLiga o la Champions League, a las órdenes de Simeone. Sus mentores fueron nada más y nada menos que jugadores como Diego Godín o Joao Miranda, que son de los mejores centrales que han pasado por el Atlético de Madrid.
Poco a poco, José María Giménez se iba ganando a Simeone, que lo iba incluyendo en la dinámica del primer equipo. Tras la marcha de Diego Godín, José María Giménez estaba llamado a ser su sustituto natural en el campo, y Simeone lo sabía. Sin embargo, las lesiones no le han permitido tener la continuidad necesaria para sobresalir, y su nivel se ha visto afectado por estos parones en los últimos años.
Aunque su participación en el campo siempre es excelente, el historial de lesiones de José María Giménez no ha sido nada positivo hasta ahora. Luis Piñedo, el nuevo preparados físico del Atlético de Madrid, y nuevo ayudante de Simeone, está colaborando para mejorar la situación. En la primera jornada de la Champions League, José María Giménez ha completado un gran partido defensivo, al que le puso la guinda con el gol en el último minuto.