Es uno de los jugadores más queridos por el vestuario del Atlético de Madrid. Axel Laurent Witsel entra en su último año de contrato con el equipo rojiblanco. El futbolista de Lieja medita su futuro tras un inicio de temporada algo complicado, y comprende que, a su edad, es realmente difícil que pueda permanecer en el club colchonero.
El retorno de José María Giménez en su mejor forma ha evidenciado que el 'Witselsaurio' no es tan necesario como antaño. La pasada temporada fue, con diferencia, el mejor central del Atlético de Madrid, pero el tiempo pasa para todos. Tanto es así que el belga solo fue titular ante Villarreal y Espanyol, y en la primera jornada de liga fue incluso sustituido.
No existen dudas sobre su importancia en el vestuario; sí las hay sobre su continuidad más allá de junio, aunque se sentará a hablar con Andrea Berta y Carlos Bucero. En el vestuario quieren que siga y sus compañeros le apoyan, pero es el propio Witsel quien no quiere acabar su carrera en un banquillo. Se considera apto para tener minutos, aunque sea en alguna liga menos exigente y en un equipo no tan fuerte como el Atlético de Madrid.
Experiencias pasadas en Rusia y China
Axel Witsel ya ha pasado por ligas exóticas como Rusia y China, además de haber jugado en el Benfica y el Borussia Dortmund. Su destino más probable sería Bélgica, y un regreso al Standard de Lieja nunca ha sido descartado ni por Witsel ni por su familia. Simeone lo sigue viendo como un jugador importante, ya que aporta tanto como central en línea de tres como, de ser necesario, jugando de pivote, su posición natural desde sus inicios.
El técnico argentino es un enamorado del talento del belga, un jugador al que quiso tener a sus órdenes desde sus tiempos en el Benfica. Cuando Tiago Mendes abandonó el Atlético, el club se fijó en Witsel por petición de Simeone, pero este escogió irse a Rusia. Se dejó tentar por los millones de un Zenit de San Petersburgo que le ofreció un proyecto económico muy potente.
Simeone lo desvío de Marsella
Hace dos veranos, cuando estaba todo preparado para su llegada al Olympique de Marsella, apareció el Atlético de Madrid y cambió el rumbo de la negociación con el futbolista belga. La oferta rojiblanca era mejor deportivamente y económicamente, que la francesa, y el jugador esta vez sí acudió a la llamada de Diego Pablo Simeone.
Está a solo tres partidos de los 100 y de tener su placa de leyenda en el Paseo Centenario, Witsel no se rinde y quiere seguir dando pelea. Espera poder aparecer cuando más sea necesario. Por lo pronto, se viene una seguidilla importante de partidos en los que a buen seguro, el belga tendrá minutos y podrá formar parte del equipo que entrena Diego Simeone.