Hay que reconocer que ha sido uno de los veranos con más movimientos en el Atlético de Madrid desde que Simeone es entrenador. El objetivo de la dirección deportiva era darle un giro radical a una plantilla que había tenido muchos problemas el curso anterior. Especialmente importante era mejorar la defensa tras una campaña donde el equipo rojiblanco había encajado más goles que nunca.
A pesar de los refuerzos, los colchoneros no han podido llevar a cabo toda la revolución que les habría gustado para el verano. De cara al futuro, hay una joven promesa cuyo nombre todavía está en las oficinas del Metropolitano: Cristhian Mosquera. El joven defensor español ha estado todo el verano ligado con el Atlético de Madrid, aunque el elegido terminaría siendo Robin Le Normand.
Cristhian Mosquera vuelve a escena
Algo que ha quedado claro tras las cuatro primeras jornadas del campeonato es que los rojiblancos han encontrado la solvencia que les faltaba. Simeone ha logrado dejar la portería tres de los cuatro choques, algo que la temporada pasada parecía imposible de ver. Sin embargo, esa revolución que se planeaba en el conjunto colchonero todavía no ha acabado, pues la mirada está puesta en el futuro.
Uno de los centrales que más gusta a la dirección deportiva es Cristhian Mosquera, un titular indiscutible en la defensa del Valencia. Su valor de mercado es de 30 millones de euros y los rojiblancos ya estuvieron sondeando su fichaje durante el último mercado. Este curso, ha sido titular en todos los partidos del equipo valencianista, demostrando la confianza que tiene en él Rubén Baraja.
A sus 20 años también es indiscutible con la selección española Sub-21, colgándose la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. Este domingo, Cristhian Mosquera tendrá la oportunidad de seguir dejando buenas sensaciones Simeone, pues visita al Metropolitano. Cierto es que el Valencia no está atravesando un buen momento, habiendo sufrido tres derrotas y encajado siete tantos.
El reemplazo para Axel Witsel
El futbolista belga fue uno de los más importantes del año pasado, pero su situación parece haber cambiado. Actualmente, Simeone tiene claro que Robin Le Normand y Josema Giménez son indiscutibles, necesitando únicamente un central zurdo. Por ello, existen muchas posibilidades de que sea la última temporada de Axel Witsel con la camiseta de Atlético de Madrid.
Es por ello que, en caso de salida, el equipo rojiblanco deberá encontrar un sustituto con una gran proyección de futuro. Ese es Cristhian Mosquera, un fichaje que sería muy factible por las buenas relaciones que existen con Peter Lim y el Valencia. Cada verano, el conjunto ché se ve obligado a vender a sus mejores jugadores y, ahora mismo, Cristhian Mosquera es uno de los más cotizados de la plantilla.