Los parones de selecciones son objeto de debate todas las temporadas. Que si deberían ser todo en un mes, que ponen en peligro a los jugadores de cara a posibles lesiones, que algunos se reincorporan a sus equipos con poca antelación... Muchos aspectos a resolver y al final todo sigue igual.
En este parón, los más perjudicados están siendo los dos equipos principales de Madrid: el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Centrándonos en el primero de los mencionados, Simeone no podrá alinear a dos frecuentes titulares en las últimas alineaciones. El primero en caer fue Pablo Barrios, cuya baja se espera que sea para las próximas 2/3 semanas y se perderá los partidos contra Valencia, RB Leipzig, Rayo y Celta.
Ahora, a esta baja hay que sumarle la de Renildo Mandava, que ha sufrido una aparatosa lesión en la victoria de Mozambique frente a Guinea-Bisáu. El defensor mozambiqueño entra en último año de contrato y quiere ganarse la titularidad a base de hechos y volviendo al rendimiento que tenía antes de la lesión. Sin embargo, esto puede suponer un freno en la consecución de sus objetivos.
La imagen que estremece a los colchoneros
Si uno ve las imágenes de la lesión de Reinildo Mandava se retorcería de dolor con solo pensar que nos pueda pasar a nosotros. La acción se desarrolló a final de la primera parte cuando el marcador iba 1-1. En ese momento, Mama Baldé regatea al portero mozambiqueño y chuta a puerta vacía y cuando el balón iba a meterse en la portería, Reinildo Mandava lo despejó.
El sprint que permite despejar ese balón hace que con la inercia de la carrera, el futbolista del Atlético de Madrid impacte contra el palo. Si uno ve la foto de cómo quedó la espinillera se horrorizaría al imaginarse si dicha protección no la hubiera llevado Reinildo, ya que su tibia sufrió una herida tremebunda.
Una lesión 'a lo Diego Costa'
Reinildo Mandava es de estos futbolistas que no negocia una pulgada de terreno. Su contundencia a veces le ha jugado malas pasadas, pero en su nivel de rendimiento es un aspecto fundamental para un defensor de Simeone.
Es por eso que si ves la lesión que ha tenido con Mozambique, es inevitable que te recuerde a la que sufrió Diego Costa en la temporada 2013/14. Por aquella, el Atlético de Madrid acabaría ganando LALIGA y ese partido en Getafe fue fundamental para ello. El hispano-brasileño marcó en el minuto 84 el gol de la victoria y acto seguido le ocurrió lo mismo que a Reinildo.
"Un corte más al tigre no le hace nada", afirmaba Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa posterior. Y es que con Reinildo Mandava en el partido con su selección ocurrió algo más impactante aún. El golpe lo sufrió antes de llegar al descanso y, lejos de ser sustituido, aguantó todo el partido y fue el mejor jugador del encuentro.
No parece haber salido ningún parte médico sobre el alcance de la lesión, pero viendo la herida, quizás alinearlo contra el Valencia sea un poco precipitado y arriesgado. Estaremos pendientes de las informaciones que nos dan desde el Atlético de Madrid o publicara la propia selección mozambiqueña.